AYUDA CON UNA FORMULA

Hola, tengo un problema. No encuentro la lógica para este caso. Tengo las siguientes 2 tablas:

Luisitos1234_0-1658950586035.png

Luisitos1234_1-1658950636037.png

Necesito agregar una columna virtual en la primer tabla que valide si el "Numero Remito" de la tabla1 lo encuentra en la tabla2 pero con la condición que de también coincida el "Articulo Simple" de la tabla1 con el "Articulo" de la tabla2. y como resultado me muestre en la columna virtual el "PDV ax" de la tabla2. 

Las tablas tienen muchísimos datos lo cual es imposible mostrarles en una foto, por eso quizas los datos entre las tablas no coincidan

 

 

Solved Solved
0 7 114
1 ACCEPTED SOLUTION

Una pregunta: si crearas una columna tanto en la primera tabla como en la segunda, donde combinas los dos valores, ¿no se simplificaría la solución y te valdría con un simple LOOKUP() ?

Es decir,

- en la tabla 1 creas una columna "XYZ" combinando "Numero Remito" con "Articulo simple", cuyo primer valor sería por ejemplo AA2391-1600799420 en la tabla 1

- en la tabla 2 creas una columna "XYZ" de la misma manera.

desde ahí hacer un LOOKUP sería super sencillo.

En fin, no sé si te he entendido bien pero esta sería una forma básica, aunque "alargada", de resolver el problema y , si estás en tus primeros testeos con APPSHEET, quizás sea la forma más práctica de ir construyendo lo que necesites.

View solution in original post

7 REPLIES 7

Básicamente necesitas tomar el valor de [PDV ax] si tanto el [Artículo] como [NroRemito] coincide con el que se encuentra en la fila de la tabla 1.

  1. El valor de PVD ax cambiará en el tiempo o una vez registrado se mantiene?
  2. Es posible que haya más de una fila en la tabla 2 con la misma combinación de [Artículo] y [NroRemito]?

Una pregunta: si crearas una columna tanto en la primera tabla como en la segunda, donde combinas los dos valores, ¿no se simplificaría la solución y te valdría con un simple LOOKUP() ?

Es decir,

- en la tabla 1 creas una columna "XYZ" combinando "Numero Remito" con "Articulo simple", cuyo primer valor sería por ejemplo AA2391-1600799420 en la tabla 1

- en la tabla 2 creas una columna "XYZ" de la misma manera.

desde ahí hacer un LOOKUP sería super sencillo.

En fin, no sé si te he entendido bien pero esta sería una forma básica, aunque "alargada", de resolver el problema y , si estás en tus primeros testeos con APPSHEET, quizás sea la forma más práctica de ir construyendo lo que necesites.

El tema es que estos datos no tendría que moverlos ya que son exportados asi de un sistema que usamos y la idea es hacer que el appsheet trabaje por nosotros con la formula que necesito hacer

si hay una formula para combinarlos automáticamente y luego hacer el lookup seria genial

para combinar: CONCATENATE()

para hacer el lookup: LOOKUP()

 

 

 

@Luisitos1234 pudiste resolver el problema? te sirvieron las respuestas?

Top Labels in this Space