Abrir automaticamente la lista de productos para mostrar las opciones

Hola!

Tengo una pequeña duda que no encuentro en el panel de Appsheet.

Lo que necesito es que se despliegue automaticamente la lista de productos o items cuando quiero ingresar un registro.

list.gif

Alguna pista?

Gracias!

0 18 265
18 REPLIES 18

Gracias @Marco_Antonio_N pero no funcionó ese metodo.
En mi tabla tengo 2 columnas del tipo REF.
Creando una columna virtual tipo SHOW y "" en la formula no hace nada.

O avanço automático do formulário tem que estar ativado

 

Screenshot_20230215_171634_Chrome.jpg

Ya estaba activado, aun asi no funciona.

Captura de pantalla 2023-02-20 a la(s) 21.16.44.png

ya vi, necesitas hacer el campo de Part Number requerido, marcarlo como obligatorio, de esta forma se abre automaticamente. 

daniel_sanchez_0-1676940275915.png

si lo colocas como primer campo sera el primero que se abra en automatico.

 

Saludos!

 

Va por aqui la solucion,
solo funciona cuando en la seccion UX , en la edicion del FORM se coloca en primer lugar y tildando la opcion REQUIRE como bien dices.

Hay alguna manera que funcione estando en 3er lugar? ya que antes tengo el NRO DE INVOICE y la FECHA

no tendria mucho sentido que al abrir el formulario se despliegue el menu del tercer campo antes de rellenar el campo 1 y 2.   de hecho si llenas el campo 1 y 2 en automatico se abre el tercero asi como lo quieres, recuerda que la opcion activada es para ayudar a rellenar los campos de forma mas rapida, es decir que al momento de capturar un registro la app en automatico pasa al siguiente campo por llenar, pero lleva un orden, en este caso el orden en que colocaste los registro en el formulario.

la unica es cambiar el campo de Numero de Parte al principio antes de que los demas campos.

 

Saludos!

Gracias @daniel_sanchez 

El campo 1 y 2 son:

1-Nro de Remito (Campo tipo TEXT) automatico
2-Fecha (Campo tipo DATE) automatico

3-Cliente (campo lista tipo REF) que es el que quiero q se abra automatico

Tu dices que si lleno el campo 1 y 2 en automatico se abre el tercero asi como lo quieres, pero no sucede.

Ya que en UX > Ventas_form el campo CLIENTE esta en 3er lugar

Captura de pantalla 2023-02-21 a la(s) 15.58.42.png

Me refiero a que si llenas (no en automatico) los campos uno y dos al momento de llenar el campo dos se despliega el menu del campo tres. aun y que los campos fueran de llenado automatico esto no pasa,. la unica es que en UX en el formulario arrastres el campo de cliente como primer campo a llenar. 

 

daniel_sanchez_0-1677010074092.png

 

de hecho tu formulario podria empezar perfectamente con el campo de cliente, solo arrastralo a la primera posicion desde UX 

 

Ya intente eso, la idea era que se abra CLIENTES automatico estando en 3er lugar. Para fines de usabilidad no queda bien que el form comience por CLIENTE, ya que debajo debe tener usuario, email, etc.

Veo que es una limitacion de Appsheet

Muchas gracias por tu ayuda @daniel_sanchez 

Steve
Platinum 4
Platinum 4

Gracias @Steve 
Ningun item resuelve el problema que estoy planteando.

algo asi ?

 

daniel_sanchez_0-1676931490436.png

 

daniel_sanchez_0-1676932056105.png

o algo asi?

 

 

daniel_sanchez_1-1676933217307.png

 

 

 

Dejo una animacion para que sea mas facil de comprender.
La lista PART NUMBER se abre automaticamente cuando quiero agregar un registro o producto. Eso es lo que necesito

list.gif

Você consegue fazer um print da configuração da sua coluna virtual ?

O método que te descrevi faz exatamente o que sua animação faz

Como interpreta la tabla que la columna virtual SHOW tipo SHOW corresponde a la lista que necesito que se expanda automaticamente?
Mi tabla tiene 2 listas tipo REF

Captura de pantalla 2023-02-20 a la(s) 22.05.05.png

Dá uma olhada no comportamento deste aplicativo de exemplo e veja se é isso que você precisa.

Orders (appsheet.com)

Gracias @Marco_Antonio_N 

Revisando la app que amablemente me enviaste, la columna virtual SHOW no tiene ninguna influencia, ya que si la eliminio el campo item sigue abriendo en automatico.
Como bien decia @daniel_sanchez , que se expanda automaticamente depende de que se seleccione el campo como REQUIRED y sea el primer campo editable del formulario.

Top Labels in this Space