Actualización de datos desde excel en Appsheet

Buenos días,

¿Alguien sabría hacer que un elemento de un despegable desapareciera si está en uso y volviera a parecer si esta en desuso?

La finalidad es conseguir que si un elemento no esta disponible no de opción a que se pueda utilizar, hasta que vuelva a estar disponible.

Con formulas en excel funciona perfectamente pero desde appsheet no se reflejan los cambios.

Muchas gracias de antemano

Solved Solved
0 5 543
3 ACCEPTED SOLUTIONS

Thank you. Based on your shared details, I believe you could try based on lists as suggested.

So your valid if for the column [DESCRIPCION] could be something like

LIST("B1" , "B2" , "B3" , .............., "B8" , "B9" , "B10") - Hoja1[DESCRIPCIONS]

View solution in original post

Tu solución funciona correctamente, lo único que los valores no se muestran en forma de desplegable, ¿me podrías ayudar?

Muchas gracias!

View solution in original post

Perdona no me he explicado bien, he creado una columna virtual en la que he puesto tu fórmula y entiendo que tendrá que ser dicha columna la que sustituya a descripción, no?

NDEPABLO_0-1660220242915.png

Gracias

View solution in original post

5 REPLIES 5

If you elaborate your exact use case then the community could help you better. In general you could try using drop downs created with list in valid_if and then LIST() subtraction to remove the elements that have been used before in that table.

Drop-down from Valid_If - AppSheet Help

Subtract values from a list - AppSheet Help

 

 

Muchas gracias por la pronta respuesta.

En la imagen 1 muestro la tabla de datos que integro en Appsheet. La lista de validación de la columna B contiene los valores de la columna BANDERIN, que esta va cambiando según su uso como se aprecia en la imagen 2 (en columna BUSCADOR Y BANDERIN tengo las fórmulas para que esta acción funcione).  Al estar por ejemplo el banderin B1 en uso, ya no aparece en el desplegable.  Lo que pasa es que al meter los datos desde Appsheet la tabla Gsheet funciona perfectamente, pero estos cambios en el desplegable de Appsheet no se reflejan  y este sería el resultado que me gustaría conseguir.

NDEPABLO_0-1660215755272.png 

NDEPABLO_1-1660215983033.png

Muchas gracias de antemano

 

Thank you. Based on your shared details, I believe you could try based on lists as suggested.

So your valid if for the column [DESCRIPCION] could be something like

LIST("B1" , "B2" , "B3" , .............., "B8" , "B9" , "B10") - Hoja1[DESCRIPCIONS]

Tu solución funciona correctamente, lo único que los valores no se muestran en forma de desplegable, ¿me podrías ayudar?

Muchas gracias!

Perdona no me he explicado bien, he creado una columna virtual en la que he puesto tu fórmula y entiendo que tendrá que ser dicha columna la que sustituya a descripción, no?

NDEPABLO_0-1660220242915.png

Gracias

Top Labels in this Space