Agregar datos automaticamente

Buen día,

Tengo un tema he intentado resolverlo pero no puedo.

Tengo don tablas Paquetería y Devoluciones, la tabla paquetería se tiene la columna estatus y folio(que es la llave ), en la tabla devoluciones tengo las columnas iddevolucion, folio (que esta referencia a la tabla paquetería)  lo que quiero realizar es lo siguiente.

1.-Al momento de agregar un registro en la tabla devoluciones  de acuerdo al folio que seleccione este me agregue en la tabla paqueteria en la columna estatus la palabra "Devolucion" de acuerdo al folio que seleccione en la tabla devoluciones.

Solved Solved
0 3 276
1 ACCEPTED SOLUTION

No hagas bot innecesariamente, puedes hacerlo todo con solo acciones, por eso solo te compartí el enlace "Actions"

Pon una segunda acción del tipo "Execute an action on a set of rows" en cada Form Save, luego apunta a la columna [Folio] de esta manera en la selección de filas de la acción:

LIST([Folio])

 

View solution in original post

3 REPLIES 3

Actions: The Essentials - AppSheet Help

Por otro lado, qué otro tipo de estatus podrían tener los ítems de Paquetería? Si no quedará en "Devolución" por siempre

Trate de realizar las siguientes acciones y juntarla con un bot

LO QUE QUIERO ES QUE AL MOMENTO DE AGRAGAR DATOS EN LA TABLA DEVOLUCIONES LA COLUMNA ESTATUS QUE SE ENCUENTRA EN LA TABLA PAQUETERIA CAMBIE A "Devolucion" DE ACUERDO AL FOLIO 

1.- Para empezar realize la siguiente acción que afecte a la tabla paquetería en la columna Estado.

accion.png

 2.- Después de esto se realizó un Bot:

En este coloque que se va ejecutar cada vez que se agregue un dato en la tabla devolución

segundo.png

 3.- En el proceso coloque lo siguiente:

1-. Que ejecute RUN ACTION ON ROWS

2.-Coloque en la tabla de referencia la tabla Paqueteria

3- En la referencia de filas lcoloque lo siguiente:

Screenshot_3.png

SELECT(Paqueteria[Folio],[Folio]=[_THISROW].[FOLIO])

4.- Al final le coloque que ejecutara la acción que se muestra al principo

jeje.png

Después de todo esto lo ejecute, pero no realiza el cambio no lo cambia por "Devolucion"

 

 

 

 

No hagas bot innecesariamente, puedes hacerlo todo con solo acciones, por eso solo te compartí el enlace "Actions"

Pon una segunda acción del tipo "Execute an action on a set of rows" en cada Form Save, luego apunta a la columna [Folio] de esta manera en la selección de filas de la acción:

LIST([Folio])

 

Top Labels in this Space