Agregar y sumar datos en diferentes vistas

Hola comunidad!!!

Lanzo esta pregunta para ver si alguien me puede ayudar, agradecido de antemano por vuestra ayuda.

 

Tengo una tabla de 'VENTAS POR CLIENTE' con una Slice que me filtra solo los registros del día, esto lo puedo consultar correctamente.

Sin embargo, sobre la misma tabla 'VENTAS POR CLIENTE' necesito hacer una vista que me saque el la suma total de productos por día y por tipo de productos. Es decir, os pongo un ejemplo

  1. Cliente A
    1. Producto COPAS=2 unidades
    2. Producto VASOS=3 unidades
    3. Producto TENEDORES=6 unidades
  2. Cliente B
    1. Producto COPAS=1 unidades
    2. Producto VASOS=1 unidades
    3. Producto TENEDORES=0 unidades
  3. Cliente C
    1. Producto COPAS=0 unidades
    2. Producto VASOS=2 unidades
    3. Producto TENEDORES=1 unidades

Como puedo hacer para tener una vista con la información totalizada como la siguiente:

  1. TOTA Producto COPAS=3 unidades
  2. Producto VASOS=6 unidades
  3. Producto TENEDORES=7 unidades

IMPORTANTE, y sin perder la vista (desde otro punto de la app) de  'VENTAS POR CLIENTE'  y dia.

Muchas gracias.

0 5 457
5 REPLIES 5

¡Bienvenido en la comunidad!

Si tu slice se llama por ejemplo "ventasDiarias", desde cualquier tabla en la app, la suma por producto se puede calcular así: 

SUM( SELECT(ventasDiarias[unidades], 
  "COPAS" = [producto] 
))

Y puedes reemplazar "COPAS" por "VASOS" o "TENEDORES". 

__________________________________

SELECT() | AppSheet Help Center 

Hola!! Muchas gracias por la cálida bienvenida y por tu respuesta!!

El problema que tengo es que la tabla, que una columna por cada producto y contiene una fila por cada cliente y dia, con el numero de productos vendidos, la uso en dos sitios.

Por un lado, la uso para mostrar los pedidos del dia y por otro lado la quiero usar para totalizar las ventas de los tipos de productos por dia. Si meto la formula en la tabla, afecto a ambos lados, no?

De nada!

Primero, no veo ninguna razón para que tengas tres columnas, y además ¿qué pasa si en el futuro tendrás productos nuevos? seguirás añadiendo columnas? 

Lo correcto es tener una única columna typo Enum para los productos (la llamaremos "Producto") y otra columna "cantidad" al lado. 

Hola Joseph! Gracias por tu respuesta.

 

Efectivamente tengo una columna por producto....y tengo unos 30 productos!

Lo tengo así porque la app la van a usar tres repartidores , y de un vistazo en una única pantalla pueden meter las unidades que dejan a los clientes. Si lo hago de otro modo, al dar de alta varios productos para un cliente, no podré hacerlo desde una única pantalla.

 

Esta forma me está dando algunos quebraderos de cabeza y complicando acciones.

Si quieres un día hacemos un zoom y te lo enseño (si no tienes inconveniente).

J

Hola Jorge, 

Sin problema, propongo empezar por algunas capturas de pantalla aquí por favor. 

Es posible hacerlo en una única pantalla con un tipo de popup. Cuando el usuario abre el Form de Ventas, él llenará el nombre del cliente por ejemplo y cualquier otro dato relevante con la venta, luego al final tendrá un apartado con una pequeña tabla donde se puede añadir líneas en la venta con un producto y una cantidad (popup). Los productos y cantidades se van añadiendo en esa tabla y el usuario podrá ver lo que ya está añadido y cuando termine podrá registrar la venta. 

Top Labels in this Space