Automatizar cambios en registros multiples

Buenos dias

He empezado hace poco a utilizar appsheet y la verdad es que me gusta bastante, pero encuentro poca informacion en las formulas a utilizar para realizar acciones y filtros y sobre todo a la hora de realizar bot, estoy intentando realizar una automatizacion y no consigo avanzar, a ver si alguien me puede ayudar

El tema es que tengo varias tablas en una aplicacion en una de ellas tengo una serie de equipos que entran y salen del almacen, esta tabla la llamo equipos, por otro lado tengo una tabla que la llamo storage, esta tabla tiene estados, que son abierta, cerrada y enviada. Mientras esta abierta voy metiendo equipos en ella a traves de una columna en la tabla equipos, hasta ahi bien, pero quiero que una vez este cerrada la caja y la pase a enviada quiero que todos los equipos que estan relacionados con esta caje cambien automaticamente su estado de "EN ALMACEN" a "ENVIADOS" pero no consigo ver como hacer para que se vayan recorriendo cada uno de los equipos de dicha tabla que tengan el mismo numero de caja y se le cambie el estado.

A ver si algen me puede ayudar, gracias.

0 1 187
1 REPLY 1

Hola Rafael, ¡bienvenido en la comunidad!

Tienes que hacer lo siguiente:

  1. Crear una Action para la tabla Equipos, la nombraremos equipoEnviado, con la configuración siguiente:
    • For a record of this table: Equipos
    • Do this: Data - Set the value of some columns in this row
    • Set these columns:
      • Estado: "ENVIADO"

  2. En el Event de tu Bot, tienes que elegir el Event Type como Updates Only, seleccionar la tabla Storage, y definir la Condition como: [estado] = "enviada"

  3. Dentro del Bot, crea un nuevo Process con un Run a data action que tiene la configuración siguiente: 
    • Run action on rows
    • Referenced table: Equipos
    • Referenced rows: FILTER("Equipos", [cajaID] = [_ThisRow].[cajaID])
    • Referenced action: equipoEnviado

 

Top Labels in this Space