Ayuda formula para filtrar datos segun opcion

Hola!

tengo una tabla RMA donde ingreso los datos para equipos en servicio tecnico.
El formulario pregunta con una columna ENUM si el equipo a ingresar vuelve a STOCK (SI / NO)

Captura de Pantalla 2022-09-24 a la(s) 22.36.53.png

SI vuelve a STOCK la columna PART NUMBER (Lista) muestra solo los productos donde la [CANTIDAD] > 0 (osea que solo haya existencias), si se elige NO,  muestra todos los productos con o sin existencias

Lo soluciono temporalmente con esta formula en PART NUMBER
Valid if

IF([STOCK] = "Sร", Select ( INVENTARIO[PART NUMBER], [CANTIDAD] <> 0), Select ( INVENTARIO[PART NUMBER], [CANTIDAD] >= 0))

Lo que necesito es que no sea obligatorio, ya que al momento de modificar la cantidad de 1 (uno) a 0 (cero), el formulario no me permite guardar el registro porque exige que el PART NUMBER si STOCK="SI" nunca sea CERO, sino que sea distinto o mayor que CERO.

Hay que alguna manera de reemplazar esa formula con FILTER u otro metodo?

Gracias!

 

 

Solved Solved
0 5 203
1 ACCEPTED SOLUTION

Quizรก si cambias tu formula de Valid ifSuggested values logres el comportamiento que buscas

View solution in original post

5 REPLIES 5

Pero eso de que sea oblilgatorio lo puedes desmarcar en la configuracion de esa misma columna.

Gracias @Luis_Rodriguez_ 

No me referia a dato obligatorio desde Required, sino que colocando esa formula con el IF, va perfecto cuando ingreso un registro nuevo, pero cuando quiero modificar la cantidad a 0 (cero) no me lo permite, ya que la formula solo permite que sea mayor a cero.

any help?

Quizรก si cambias tu formula de Valid ifSuggested values logres el comportamiento que buscas

Era perfectamente lo que buscaba!

Muchas gracias @Kabuliรฑo 

Top Labels in this Space