CAMBIAR UN STATUS QUE TOME DE REFERENCIA UNA COLUMNA QUE SE ESCANEA Y REALIZA VALIDACIONES

hola estoy trabajando en una nueva app donde escaneo un dato al cual ya le aplique validaciones que requiero, lo que esoty buscando es que si el dato cumple las validaciones, en la columna siguiente cambien el status,  intente poniendo en la siguiente columna esta formula

EdgarMendoza_1-1659306382072.png

 

pero no me funciono, la idea es que detecte si es correcto o incorrecto el escaneo, espero me pudieran apoyar

EdgarMendoza_0-1659306190925.png

 

Solved Solved
0 8 298
1 ACCEPTED SOLUTION

It sounds like you want to use the validation result for the Lote column to make decisions for other columns. To do that, I recommend adding a(n optionally virtual) column with your validation expression as that column's App formula expression. Then you can reference that column wherever you need to use the result of the validation expression.

View solution in original post

8 REPLIES 8

Olvide mencionar que las columnas que uso para los status son virtuales

Steve
Platinum 4
Platinum 4

How does your app decide whether the Lote value is valid? Are you using a Valid If expression? If so, please post a screenshot of it.

tome la referencia de un post de esta plataforma y quedo así

 

EdgarMendoza_0-1659407177061.png

 

Does your Valid If expression work as you want? Does it display an error if the input is invalid?


@EdgarMendoza wrote:

la idea es que detecte si es correcto o incorrecto el escaneo


Saludos, si no me equivoco, lo que intenta hacer es más fácil utilizando la condición "Valid If" que se encuentra bajo "Data Validity". Aquí puede tambien editar el mensaje de error que enseña cuando el lote escaneado sea incorrecto. 

GabrielRullan_0-1659449896810.png

Espero le ayude.

 

actualmente ya realiza esa función como les muestro en la imagen, mi pregunta mas bien va a enfocada a como hacer que si el valor de [lote] es correcto o incorrecto poder usar ese resultado que ya se valido en casillas siguientes, es decir
[lote]=true
selecciona la Linea de descarga

Cambie un Status

[lote]=false

Cambie un status

Realmente mi problema es lograr que tome el dato evaluado de columna [LOTE] para las siguientes validaciones, si es esto posible?

 

EdgarMendoza_0-1659533512025.png

 

It sounds like you want to use the validation result for the Lote column to make decisions for other columns. To do that, I recommend adding a(n optionally virtual) column with your validation expression as that column's App formula expression. Then you can reference that column wherever you need to use the result of the validation expression.

Justo era lo que necesitaba muchas gracias 😀

EdgarMendoza_1-1659552282551.png

 

Top Labels in this Space