Calendario

Buenos días,

Estoy intentando crear un calendario en el que me reflejan los eventos añadidos a través del formulario. Sé que hay plantillas que lo hacen pero quiero hacerlo de manera y no doy con la forma personalizada que me refleja el evento en el calendario. 

He creado una hoja (eventos) en la que se van volcando los eventos añadidos mediante formulario. Y la idea era crear una vista tipo calendario mostrando los datos de la hoja (eventos). Pero no funciona.

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.

Gracias de antemano.

Solved Solved
0 8 209
2 ACCEPTED SOLUTIONS

Glad you managed to solve it !

To configure colors, in the calendar view options, there is a Category option.

Just add in your table a virtual column named color, with a Color type and put the Color column in the category parameter of the view. 

You can return these colors : BlackBlueGreenOrangePurpleRedYellow, and White.

As a formula for the Color column, you can put a conditional, like : If([eventdate] > today(), "Green", "Red")

View solution in original post

Cool it works ! 

I can't help you with this, I don't think it's achievable but you can create a new post maybe someone managed to do it.

View solution in original post

8 REPLIES 8

Hi. 

Can you show us what your Sheets look like ? And also what your calendar view look like.

If I understand correctly, you won't add rows/events at any moment through AppSheet, but will be using the app to see the list of events you added in your Sheets ?

Muchas gracias por contestar, eliminé la pregunta pero no se debió borrar. 

He conseguido que se vean las entradas en el calendario de manera correcta. Pero me surge una duda que no se como llegar a ella. Por defecto, según el titulo, se muestra un color diferente. ¿Cómo podría hacer para personalizar ese color?

Gracias de antemano.

NDEPABLO_0-1695903433304.png

Glad you managed to solve it !

To configure colors, in the calendar view options, there is a Category option.

Just add in your table a virtual column named color, with a Color type and put the Color column in the category parameter of the view. 

You can return these colors : BlackBlueGreenOrangePurpleRedYellow, and White.

As a formula for the Color column, you can put a conditional, like : If([eventdate] > today(), "Green", "Red")

Buenos días (otra vez),

Siguiendo sus pasos:

NDEPABLO_0-1696231471543.png

NDEPABLO_1-1696231613794.png

En la listas de valores permitidos, entiendo que habrá que insertar los colores, ¿en que formato? No se si seria tan amable de poder guiarme.

Un saludo

Hi ! You have to use the default format in english. 

Instead of  =IF([ASIGNACION]="HIGINIO", "Azul", "Amarillo") , it has to be    =IF([ASIGNACION]="HIGINIO", "Blue", "Yellow") 

Tip, you can use several conditions if wanted. For example in one of my apps, the color change based on wether the task has been is pending, late, done etc... :

IF(AND([Neuf ou contrat d'entretien ?] = "Contrat d'entretien", [Date de début] < NOW(), [Intervention réalisée ?] = true), "Blue",
IF(AND([Neuf ou contrat d'entretien ?] = "Contrat d'entretien",[Date de début] < NOW(), [Intervention réalisée ?] = ""), "Orange",
IF(AND([Neuf ou contrat d'entretien ?] = "Contrat d'entretien",[Date de début] > NOW(),[Intervention réalisée ?] = true), "Blue",
IF(AND([Neuf ou contrat d'entretien ?] = "Contrat d'entretien",[Date de début] > NOW(), [Intervention réalisée ?] = ""), "Cyan",

IF(AND([Neuf ou contrat d'entretien ?] = "Contrat d'entretien",[Date de début] < NOW(), [Intervention réalisée ?] = "false"),"Red",
IF(AND([Date de début] = "", [Intervention réalisée ?] =""), "Black","Black"))))))

NDEPABLO_0-1696233122610.png

Perfecto!! Muchísimas gracias!,

Si, la idea es usar varios condicionales por usuarios y eventos. Creo que eso ya lo tengo controlado. Pero me surge una última duda y no se si se podría realizar o tendría que preguntar en otro foro. ¿Se podría modificar la interfaz del calendario para que en vez de que pusiera en un lateral 1 PM pusiera 13:00 ?

Muchísimas gracias otra vez.

Cool it works ! 

I can't help you with this, I don't think it's achievable but you can create a new post maybe someone managed to do it.

Muchísimas gracias.  Solucionado!

Top Labels in this Space