Colocar guion si la cantidad es igual a cero

Hola!

Tengo una app de control de inventario, lo que necesito es una formula que cuando el valor sea igual a cero, coloque un guion "-"

IF CANTIDAD = 0 then SHOW "-"

Para ocultar el numero cero, en format rules lo que hice fue "esconder" el cero con el color del texto blanco, pero la idea es colocar un guion "-"

Se puede hacer en appsheet?

Gracias!

Solved Solved
1 10 1,164
1 ACCEPTED SOLUTION

Si columna CANTIDAD es del tipo number o decimal y no te conviene cambiarla, no se puede. Lo que sรญ se puede hacer es crear otra columna de tipo text para utilizar donde haga falta mostrar o bien el valor o bien el guion:

IF([CANTIDAD] = 0, "-", TEXT([CANTIDAD]))

View solution in original post

10 REPLIES 10

Si columna CANTIDAD es del tipo number o decimal y no te conviene cambiarla, no se puede. Lo que sรญ se puede hacer es crear otra columna de tipo text para utilizar donde haga falta mostrar o bien el valor o bien el guion:

IF([CANTIDAD] = 0, "-", TEXT([CANTIDAD]))

Gracias @dbaum 

Cree una columna virtual tipo texto llamada CANT con la formula [CANTIDAD]

Donde iria esta formula, no entiendo


@dbaum wrote:

Si columna CANTIDAD es del tipo number o decimal y no te conviene cambiarla, no se puede. Lo que sรญ se puede hacer es crear otra columna de tipo text para utilizar donde haga falta mostrar o bien el valor o bien el guion:

IF([CANTIDAD] = 0, "-", TEXT([CANTIDAD]))

 

Gracias! @dbaum 

Esa era la solucion, ya pude acomodar bien la formula y funciona perfectamente!

Captura de Pantalla 2022-10-11 a la(s) 22.34.38.png

Solo por curiosidad, porque quieres poner el guiรณn"-" ? no seria mejor que no se muestre esa fila con cantidad cero?

Estoy acostumbrado al excel donde colocaba un guion para productos sin stock

ah OK. Ya entonces lo que te sugiriรณ @dbaum  es para que se muestre en tu app dicha columna virtual con la formula 

IF([CANTIDAD] = 0, "-", TEXT([CANTIDAD])) 

ahora, si lo que quieres es que en tu excel ese giรณn  tambien salga, deberias crear una columan nueva en tu excel y  colocarle la misma formula. Aunque de esta manera tendrรญas 2 columnas 'cantidad'.

ps: como se obtiene la cantidad en tu app? se ingresa manual o es la suma de varios moviminetos?

Gracias @Luis_Rodriguez_ 

Excel me referia a que lo usaba antes, ahora uso google sheets con appsheets.

Lo que no entiendo de esa formula es como aplicarla, la agregue en la columna virtual texto llamada CANT y da error.
La columna CANTIDAD es de tipo number y es una sumatoria de varias columnas

ok. dime que error te bota . o mejor pon una imagen.

ยฟIntrodujiste la expresiรณn en la propiedad App formula de la columna virtual [CANT]?

Hola, como es posible lograr eso, quiero que los productos con stock 0 no se muestren en la pantalla

Top Labels in this Space