Columna ref scanea columna Barcode.

Hola! como estan?

El tema es el siguiente:

Tengo una tabla que se llama PRODUCTOS, que tiene 5 columnas, MODELO ID (key), PRODUCTO, MODELO, BARCODE(number) Y LABEL MODELO (concatenate producto + modelo)

Tengo otra tabla que se llama PEDIDOS, donde necesito que haya un casillero para seleccionar el producto, el tema es que si la hago ref me despliega los productos pero no puedo escanear por barcode, si hago un lookup o una deferencia me desaparece el casillero del formulario. Lo que realmente necesito es crear un casillero que despliegue el listado productos viendose el label (un ref. a la tabla PRODUCTOS) y aparte necesito que sea escaneable pero que escanee por el codigo de barras (columna BARCODE que no es Key). es posible esto?

Espero que se haya entendido, 

Desde ya agradezco las respuestas!

0 4 149
4 REPLIES 4

Aurelien
Google Developer Expert
Google Developer Expert

Hello

 You may want to check the "SCAN" option in your table PEDIDOS ๐Ÿ™‚

Aurelien_0-1697464298262.png

 

@Aurelien Muchas gracias por tu respuesta.

Quiza no me explique bien, claro que active la opcion de Scan, pero, el EAN del codigo de barras es numerico (ej 2378694876), el codigo propiamente dicho es una imagen que representa dicho numero, y la accion de scanear solo el reemplazo de un teclado.

Entonces, si mi KEY es PROD-002, Mi producto es "SCARF" y el EAN es 2367654676. Si pongo como Ref. la columna producto en el formulario de la tabla PEDIDOS (habiendo activado la opcion de scanear) lo que pasa es que, si tocas arriba de esa casilla despliega el listado de KEY, pero al escanear, no aparece nada, supongo que es por que el escaner esta esperando un key, pero lo que yo leo con en el scaner en el codigo de barras es un EAN. Lo que necesito es que reconozca el EAN y lo relacione con el producto de ese Key.

Pero a la vez necesito que exista el desplegable con los productos en el mismo casillero por si se quiere ingresar el producto de forma manual, es imposible que alguien se acuerde los codigos de barras de todos los productos si solo aparece eso...

O sea, necesito que depliegue el LABEL(KEY) pero tambien que escanee la columna BARCODE (EAN) y relacione.

Ahora me explique mejor?

 

Hi @DIEGO_AK 

Pperfect explanation, thanks. Then, I would recommend to use a parsing mechanism:

- column1 [scanColumn], type Text, SCAN option enabled

- column2 [parsingColumn], type Ref, initial value:

 

LOOKUP([scanColumn], "PRODUCT", "EAN ", "key-columnProduct")

 

- I would suggest to hide [scanColumn] using a show_if condition : ISBLANK([_THIS])

@Aurelien Muchas gracias por tu respuesta.

Quiza no me explique bien, claro que active la opcion de Scan, pero, el EAN del codigo de barras es numerico (ej 2378694876), el codigo propiamente dicho es una imagen que representa dicho numero, y la accion de scanear solo el reemplazo de un teclado.

Entonces, si mi KEY es PROD-002, Mi producto es "SCARF" y el EAN es 2367654676. Si pongo como Ref. la columna PRODUCTO en el formulario de la tabla PEDIDOS (habiendo activado la opcion de scanear) lo que pasa es que, si tocas arriba de esa casilla despliega el listado de KEY, pero al escanear, no aparece nada, supongo que es por que el escaner esta esperando un key, pero lo que yo leo con en el scaner en el codigo de barras es un EAN. Lo que necesito es que reconozca el EAN y lo relacione con el producto de ese Key.

Pero a la vez necesito que exista el desplegable con los productos en el mismo casillero por si se quiere ingresar el producto de forma manual, es imposible que alguien se acuerde los codigos de barras de todos los productos si solo aparece eso...

O sea, necesito que depliegue el LABEL(KEY) pero tambien que escanee la columna BARCODE (EAN) y relacione.

Ahora me explique mejor?

 

Top Labels in this Space