Como evitar crear duplicados en formulario

Hola, por favor necesito ayuda, tengo una tabla con varios campos, entre los que aparece eventos y usuarios.

Tengo creada una vista formulario y me gustarรญa limitar la posibilidad de registro de cada usuario por evento, de manera que cada usuario no pudiera registrarse varias veces al mismo evento. ยฟComo podrรญa hacer eso?

Gracias 

0 2 317
2 REPLIES 2

Quizas te sirva, yo uso en mis aplicaciones para que los usuarios no me registren doble las entradas una formula que busca ya sea el ultimo registro capturado o algun campo similar

por ejemplo tengo una aplicacion que es una bitacora de Operaciones de Importacion, cada ves que tenemos lista una carga se crea un registro de esta y se agregan los datos de la misma, entre ellos el numero economico de la caja de Trailer, en este campo tengo una formula para que si en el mismo dia ya existe un registro previo con este numero le aparece una alerta al usuario y no lo deja salvar:

daniel_sanchez_0-1672263317172.png

la formula es la siguiente, se coloca en el campo de valido si..

 

daniel_sanchez_1-1672263478177.png

 

daniel_sanchez_2-1672263553959.png

se me ocurre que esta formula la uses con el nombre del usuario o con algun numero de identificacion que se agregue al formulario y que de esta forma limites el que se registren nuevaamente, si se encuentra que el nombre de usuario o ID ya esta registrado puedes colocar la leyenda: "Usted ya esta Registrado a este Evento"  inclusive se pueden agregar formulas a la leyenda..

daniel_sanchez_3-1672263760470.png

 

 

 

 

Steve
Platinum 4
Platinum 4
Top Labels in this Space