Contar y desplegar Productos con Etiqueta y Sin Etiqueta

Hola a todos-!

Solicitando como siempre de su apoyo, tengo mi aplicaciรณn de inventarios y en mis ITEMS tengo una tabla de entradas y otra de salidas; dentro de estas se tiene el campo de ETIQUETA con los valores  "Con Etiqueta" y "Sin Etiqueta"; se requiere que contabilice los ITEMS del Stock Actual y los agrupe de acuerdo al tipo de  ETIQUETA "Con Etiqueta" y "Sin Etiqueta".

La vista donde se requiere es en la de Existencias, la cual se tiene una tabla llamada igual EXISTENCIAS

EJEMPLO.png

Solved Solved
0 5 136
1 ACCEPTED SOLUTION

Verifica la primera etapa. 

View solution in original post

5 REPLIES 5

Idealmente:

  1. La columna Producto en ambas tablas: Entradas  y  Salidas, deben ser de tipo Ref apuntando a la tabla Existencias.
  2. App Formula, columna Con Etiqueta:

    COUNT( FILTER(Entradas, AND(
      [Producto] = [_ThisRow].[Producto],
      [Etiqueta] = "Con Etiqueta"

    ))) 
    - 
    COUNT( FILTER(Salidas, AND(
      [Producto] = [_ThisRow].[Producto],
      [Etiqueta] = "Con Etiqueta"

    ))) 
      
  3. App Formula, columna Sin Etiqueta: lo mismo utilizando "Sin Etiqueta"
  4. Aรฑade una columna a la tabla Existencias, type Number, con 0 como Initial Value. Llรกmala por ejemplo: Refresh.
  5. Construye una Behavior Action que simplemente incrementa la columna Refresh. en la tabla Existencias. Llรกmala por ejemplo incrRefresh. Al cambiar el valor de esta columna, a travรฉs del incremento, forzamos el recรกlculo en todas las otras columnas que tengan fรณrmulas en la misma fila. 
  6. Construye otra Action en la tabla Entradas que lanza la Action incrRefresh, sobre las Referenced Rows[Producto]. Ponla como Form Saved Action
  7. Lo mismo para la tabla Salidas.

Asรญ, con cada creaciรณn o modificaciรณn de una entrada o una salida de un producto, las columnas Con Etiqueta y Sin Etiqueta en la tabla Existencias se actualizarรกn en la fila correspondiente. 

Excelente Maestrooo!!! voy a aplicar lo que me dice y vuelvo con los resultados... aprecio mucho su ayuda y atenciรณn.

Hola

ya hice hasta el paso 3 y ya me da los resultados que deseo!!!! hice el paso 4,5 y 6 sin problema; pero en el paso 7 al momento de poner  Referenced Rows[Producto]. me dice que no encuentra  la [Producto].

Verifica la primera etapa. 

Listo Maestro. ya revise la primera etapa ya se corrigio unos valores que estaban erroneos y ya quedo funcionando mil gracias por la ayuda.

Top Labels in this Space