Duda con Lookup

Hola comunidad,

Escribo este post para ver si me podeis ayudar con una duda Lookup, que esto loco no doy con la solucion. Muchas gracias de antemano.

 

Tengo una hoja con los siguientes columnas de datos de clientes

  • Cliente
  • Nombre Cliente
  • Descuento
  • Telefono
  • Email
  • Direccion

Sobre esta hoja de clientes, tengo varios registros, en concreto 50 registros de clientes.

Desde otra hoja de pedidos, estoy haciendo un LookUp a la hoja de cliente para obtener datos del cliente en funciรณn del campo cliente que tenga seleccionado, en concreto para obtener el descuento. El caso es que, independientemente cliente al que este asignado el pedido, cuando busco los datos del cliente, siempre me devuelve datos del primer cliente 

 

Por explicarlo un poco mejor, poniendo como ejemplo esta tabla:

 

ClienteNombre ClienteDescuentoTelefonoEmailDireccion
(Ruta A) PacoPaco2011111111@mail.esDireccion1
(Ruta A) JuanJuan10222222@mail.esDireccion2
(Ruta B) PepePepe3033333@mail.esDireccion3

En el campo descuento, tengo la siguiente formula: LOOKUP([CLIENTE], "CLIENTES", "Cliente", "DESCUENTO") y, supongamos que el cliente seleccionado es (Ruta B) Pepe, el resultado esperado seria 30, sin embargo me trae 20, como si el registro "(Ruta A) Paco" coincidiese.

Destacar que el campo cliente en la hoja Pedidos es un tipo ENUM.

Si sustituyo la referencia a [CLIENTE] por esto 

LOOKUP("(Ruta B) Pepe", "CLIENTES", "Cliente", "DESCUENTO"), si que me trae el dato bien.

 

ยฟQue estoy haciendo mal? No lo entiendo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Solved Solved
0 4 272
1 ACCEPTED SOLUTION

Lo correcto es: 

LOOKUP([_ThisRow].[CLIENTE], "CLIENTES", "Cliente", "DESCUENTO")

Lo mรกs eficiente es utilizar las Dereference Expressions en lugar de LOOKUP().

View solution in original post

4 REPLIES 4

Lo correcto es: 

LOOKUP([_ThisRow].[CLIENTE], "CLIENTES", "Cliente", "DESCUENTO")

Lo mรกs eficiente es utilizar las Dereference Expressions en lugar de LOOKUP().

Gracias  Joseph_Seddik, Su uso la Dreference me trae el dato exacto para el descuesto de ese cliente o me crea un listado con todos los valores de descuento disponibles?

Luego pruebo por la tarde de todos modos.

Gracias por tu sugerencia!!

 

Es para recuperar el descuento de un cliente en particular. 

Joseph, muchas gracias por tus respuestas, metiendo el _ThisRow ha funcionado sin problema. 

El Dreference  no lo puedo usar porque el Descuento no es clave en la tabla , la clave en es el nombre de cliente, aunque he visto el video del enlace que compartes y he visto la forma de como hacerlo.

Muy valiosa tu respuesta!!!! Muchas gracias!!!!!

Jorge

 

Top Labels in this Space