Duda con funcion "select()"

Buenas tardes, tengo una duda con la función select, quiero que me puedan ayudar por favor. 

Show More
SELECT(Inspeccion[Estado del extintor],AND([Extintor]=[_THISROW].[CODIGO DE IDENTIFICACION],[Fecha de inspeccion]=MAX(Inspeccion[Fecha de inspeccion])))

Tengo esta fórmula, y 2 tablas, las llamare tabla 1 y tabla 2 para que sea más sencillo, lo que necesito es que en la columna virtual "prueba" de la tabla 1 me aparezca el ultimo valor que se le dio en la columna "estado del extintor" de la tabla 2, pero que sea unico para cada entrada, por eso  especifico esto en la formula 

Show More
[Extintor]=[_THISROW].[CODIGO DE IDENTIFICACION]

Pero quiero que sea solo el valor de la ultima entrada segun la fecha de inspeccion,

Show More
[Fecha de inspeccion]=MAX(Inspeccion[Fecha de inspeccion]

 El problema es, que esta tomando la ultima fecha de toda la tabla y solo le esta colocando el resultado del "select()" a la entrada que tiene la ultima fecha de toda la tabla. 

yo necesito que me seleccione la fecha más alta, pero de cada fila, si en la tabla 1 la fila 1 tiene 3 entradas de la tabla 2 que me seleccione el valor según última fecha pero solo para la fila 1 de la tabla 1, y asi individual para cada fila. 

hacer este proceso con fechas o numero no me da problemas, ahora no logro conseguirlo porque lo que estoy buscando de la otra tabla es un valor de texto. 

esta viene siendo la tabla 2 del ejemplo.

Captura de pantalla 2023-03-01 155820.jpg

 

Espero haberme explicado y que me puedan ayudar. 

Gracias. 

0 3 420
3 REPLIES 3

Steve
Platinum 4
Platinum 4

Here's your SELECT() expression, reformatted for clarity:

SELECT(
  Inspection[Fire extinguisher status],
  AND(
    ([Extinguisher] = [_THISROW].[IDENTIFICATION CODE]),
    ([Inspection date] = MAX(Inspection[Inspection date]))
  )
)

Here's what you probably actually want instead:

SELECT(
  Inspection[Fire extinguisher status],
  AND(
    ([Extinguisher] = [_THISROW].[IDENTIFICATION CODE]),
    (
      [Inspection date]
      = MAX(
        SELECT(
          Inspection[Inspection date],
          ([Extinguisher] = [_THISROW-1].[Extinguisher])
        )
      )
    )
  )
)

Consulto lo siguiente. Si tengo la tabla producto, la tabla salida y la tabla factura. Tengo relacionadas las tablas salidas y facturas. Genere un bot para que borre cuando elimino una factura las filas en blanco. Ahora no me deja agregar productos en la factura. Osea no me deja generar la lista de productos en la factura. Cómo lo soluciono? Muchas gracias.

Gracias por la respuesta, lo pude solucionar de la siguiente forma, ya que lo que necesitaba extraer era un texto y por tanto la función max() no me ayudaba mucho.  

  ANY( 
    TOP( 
      SORT( 
        SELECT(Inspeccion[Estado del extintor],[Extintor]=[_THISROW].[CODIGO DE 
        IDENTIFICACION]),
   true),
  1)
)

Muchas gracias. 

saludos. 

Top Labels in this Space