Duda sobre LINKTOROW()

Hola,

Mi consulta es la siguiente. Cree la siguiente acción.

accion pago.png

El formulario lo abre bien y los registros se guardan bien. Mi único problema es que el campo de fecha no queda predeterminado con la fecha de hoy. En el apartado de DATA, la columna de fecha esta con valor inicial TODAY(). Incluso intente usando otras formulas de vista como LINKTOVIEW y LINKTOFORM, con esas si me colocaba la fecha de hoy, pero no funcionaba el resto del formulario. Que se puede hacer?

De antemano, muchas gracias por cualquier tipo de ayuda.

Saludos

Solved Solved
0 4 304
1 ACCEPTED SOLUTION

Si quieres también poder editar el campo, hay otra opción. En este caso, tienes que poner la expresión de nuevo en el campo Initial value y marcar la casilla Reset on edit.

View solution in original post

4 REPLIES 4

El campo Initial value se calcula únicamente al crear un nuevo registro. Con LINKTOROW() estás navegando a una registro ya creado. 

Si necesitas actualizar el campo Fecha cada vez que se edite el registro, tendrás que poner la expresión en la App Formula. 

Hola @Joseph_Seddik , gracias por tu respuesta y me disculpo por la demora ya que estuve enfermo.

Hice lo que me sugeriste pero ahora se presenta el problema que toma el valor TODAY() como valor predeterminado pero no editable (queda en gris). Estuve averiguando como hacerlo funcionar, pensé usar el editable_If (con la condición de que al estar vacía la celda yo pueda editarla) pero me di cuenta que no funcionaría ya que la casilla ya esta marcada como editable. Y por lo que entendí, al colocar una fórmula, esta siempre me dará un valor no editable (no sé si estoy en lo correcto).

Saludos

Si quieres también poder editar el campo, hay otra opción. En este caso, tienes que poner la expresión de nuevo en el campo Initial value y marcar la casilla Reset on edit.

Muchas gracias @Joseph_Seddik , esa es la solución a mi problema. Funciona de maravilla !!🤘🏽🤘🏽🤘🏽

Top Labels in this Space