[ES] Ayuda con formula COMPARATIVA condicion USERMAIL

Buenos dias a ver si me podeis hechar una mano ya que me estoy volviendo loco. 

Tengo dos tablas:

TABLA 1:   Todas las MONEDAS

 

7be4aa5149e5bba1f58c70fc9948648d.png

 
 
 

Y luego esta segunda TABLA 2:  Mi Coleccion

d33bf5d1cc3d8262cb858e0ab7c25938.png

Quiero crear una formula en la TABLA 1 en la columna 19 TENGO / BUSCO y es lo siguiente:

Quiero que busque en la TABLA 2 si el ID de la TABLA 1 aparece en la columna MONEDA de la TABLA 2  pero que solo busque en las filas que tenga su USERMAIL() de la columna USUARIO de la TABLA 2 si la busqueda es correcta que me diga SI si no encuentra que diga NO. 

A ver si me podeis dar alguna idea y me rompo un poco la cabeza. 

Ya que con el resultado YES/NO le consigo dar una FORMAT RULE :



No me he explicado bien. En la TABLA1 tengo una base de datos que en la TABLA2 voy añadiendo cada usuario un articulo. Yo quiero que en la TABLA1 en el ROW 18 TENGO / BUSCO es que me de la formual SI o NO Segun condicion. Por ejemplo si en la TABLA2 tengo un articulo que aparecce en la TABLA1 que el resultado sea SI pero que solo sea en condicion de ese USUARIO. En tabla 2 tengo una columna USUARIO y con formula initial valeu de USERMAIL (). Entoces todo lo que se añade en la TABLA2 depende del usuario que lo haga. 


Solved Solved
0 7 416
1 ACCEPTED SOLUTION

Steve
Platinum 4
Platinum 4

Note that the TENGO / BUSCO column should be a virtual column to behave as you probably expect.

IF(
  ISNOTBLANK(
    FILTER(
      "TABLA 2",
      AND(
        ([_THISROW].[ID] = [MONEDA]),
        (USEREMAIL() = [USUARIO])
      )
    )
  ),
  "SI",
  "NO"
)

View solution in original post

7 REPLIES 7

Steve
Platinum 4
Platinum 4

Note that the TENGO / BUSCO column should be a virtual column to behave as you probably expect.

IF(
  ISNOTBLANK(
    FILTER(
      "TABLA 2",
      AND(
        ([_THISROW].[ID] = [MONEDA]),
        (USEREMAIL() = [USUARIO])
      )
    )
  ),
  "SI",
  "NO"
)

Sii, lo consguí con esta formula tal como indicas.! Muchas gracias de verdad! 

Podrías probar con esto:

IN(
  [_THISROW],
  SELECT(
    Tabla 2[MONEDA],
    [Usuario]=USEREMAIL()
  )
)

Por cierto, poner USEREMAIL() en la App Formula significa que siempre va a cambiar con el valor del usuario que editó por última vez el registro de esa tabla. Si lo que deseas es saber quién la creó, debes agregar USEREMAIL() en la parte de Initial Value

No me he explicado bien. En la TABLA1 tengo una base de datos que en la TABLA2 voy añadiendo cada usuario un articulo. Yo quiero que en la TABLA1 en el ROW 18 TENGO / BUSCO es que me de la formual SI o NO Segun condicion. Por ejemplo si en la TABLA2 tengo un articulo que aparecce en la TABLA1 que el resultado sea SI pero que solo sea en condicion de ese USUARIO. En tabla 2 tengo una columna USUARIO y con formula initial valeu de USERMAIL (). Entoces todo lo que se añade en la TABLA2 depende del usuario que lo haga. 

Lo entendí bien, simplemente haz lo que mencioné en el comentario anterior.

Por cierto, no es la fila 18, sino la columna 18 y, como dijo Steve, necesitas que esa columna sea virtual en lugar de real para que se actualice constantemente

Vale si ya lo entendi, muchas gracias voy a probar y siento no poder explciarme mejor. Soy nuevo en esto y intento aprender todos los dias... un salud 

Ya me aparece, pero el problema veo que solo me sale la Opcion SI la opcion NO sale en blanco. 

Top Labels in this Space