Evitar registros duplicados

Hola Gente Hace meses que me vengo quebrando la cabeza con esto y no lo pudo resolver. Estoy haciendo una aplicación para registrar las jornadas de los empleados, como estas entradas las realizan 3 supervisores, generalmente los registros se hacen por grupos (Seleccionando la fecha que ingresaron a la planta luego tildando varios empleados en un ENUMLIST referenciado a la tabla EMPLEADOS y luego registrando el horario de entrada y salida en esa fecha) Hasta ahí voy bien, pero la problemática que se me presenta es que ya sucedió en varias ocasiones que me registren el mismo empleado dos veces el mismo día.  Para solucionar esto se me ocurrió que cuando un supervisor registró la entrada de un EMPLEADO en el ENUMLIST este quede tildado o que ya no figure entre la lista de EMPLEADOS para volver a seleccionar ese día. Es esto posible? Les agradecería una ayuda.

1 2 199
2 REPLIES 2

Marisol como estás? Acabo de leer lo que preguntas. Es evidente que vas a tener que usar una VirtualColumn dado que tiene que actualizarse en tiempo real cuando otro usuario accede al sistema, de momento no puedo sentarme a ver pero creo que si es posible. Si pudieras describir mejor tu caso, con imágenes, sería bastante más didáctico. Quizás si pudieras escribir en ingles usando el traductor, otros de habla inglesa responderían también. Te ahorrarías muchos meses.

Ten en cuenta que debes "opacar" todo dato que prefieras no mostrar en las tablas y listo!

Apenas pueda voy a intentar responder, espero que otro lo haga antes, pero creo, de movida, que está bien lo que planteas. 

Sin pensar nada y sabiendo que esto puede estar mal porque no lo he probado, pero lo primero que se me ocurre es que quizás puedas crear una VC list con base tipo ref a la tabla de empleados pero cuyos valores solamente aparezcan en los casos en que su ID no esté en la tabla de asistencias (algún FILTER donde lea los datos ingresados por los supervisores). Así, crear una enumlist con base tipo ref a la tabla de empleados que lea los ID que están en dicha VC. 

Un saludo espero puedas solucionarlo.

Steve
Platinum 4
Platinum 4
Top Labels in this Space