Fórmula similar a PRODUCTO para Usar en Appshhet

Tengo 4 campos dónde debo ingresar dimensiones dependiendo del tipo de resultado que requiero. Puede ser solo la Longitud, o si requiero de un área ingreso solo Longitud y Ancho, o si es volumen LongitudxAnchoxProfundidad, y todas las variaciones posibles.

Lo necesito colocar una fórmula en un campo TOTAL, pero con la fórmula de multiplicar no me sirve, porque al dejar un solo campo vacío, lo asume como cero, al contrario que como funciona la fórmula PRODUCTO de excel o Google sheets =Producto(A1:D1) dónde solo me multiplica solo las celdas que tienen valores y los campos vacíos los omite.

0 4 256
4 REPLIES 4

Una posibilidad sería de reflejar los 4 valores en 4 columnas nuevas, la app formula de cada una de ellas calculará el nuevo valor de una dimensión aplicando un simple chequeo, por ejemplo:

IF(
  OR( ISBLANK([Dimensión]), [Dimensión] = 0), 
  1, 
  [Dimensión])
)

Esta expresión convertirá los 0 y los vacíos a 1, conservado los otros valores como tal. Luego aplicarás la multiplicación a los nuevos valores.

Otra posibilidad, si solo haces una multiplicación, puedes poner el número 1 como el initial_value en todas tus columnas.

Muchas Gracias por la respuesta, no la aplique tal cual me indicas, pero me sirvió mucho para obtener la solución.

Mil Gracias

Me quedó algo como esto:

if([Longitud]+[Ancho]+[Profundidad]+[Cantidad]=0,0,
if(ISBLANK([Longitud]),1,[Longitud])*
if(ISBLANK([Ancho]),1,[Ancho])*
if(ISBLANK([Profundidad]),1,[Profundidad])*
if(ISBLANK([cantidad]),1,[Cantidad])
)

Si hay una mejor forma de optimizarlo, lo agradecería, por ahora funciona como está.

Es buenísimo

Top Labels in this Space