FILTRO PARA OBTENER TOTAL

Saludos, les cuento tengo una aplicacion para registrar ordenes de servicio con cada tecnico al cual le pagamos las comisiones semanalmente.

En la imagen tengo una vista Dashboard con un filtro dinamico, pero no encuentro la forma de realizar un corte semanal o que el filtro solo muestre la suma correspondiente a las fechas seleccionadas. Ya que muestra todo el total.

Cabe destacar que tengo una columna virtual donde se hace la suma total con los equipos entregados. Espero me puedan ofrecer una idea.

Captura de pantalla (9).png

1 7 331
7 REPLIES 7

Hola @GabrielSteve11 una consulta, tu filtro dinamico como está configurado?

asumo que lo que buscas es que la vista "Total por tecnico" también  se actualice cuando haces el filtro de fecha no?

Saludos Luis, está configurado con una tabla y por medio de un slice filtra los resultados. 

Exacto, que me dé el monto depende del filtro. Tu necesitas configurar un filtro asi?

ah ya, no. sino quería entender tu duda. en ese caso, la vista "total por técnico" también deberia estar ligada a la tabla que hace referencia el filtro.

Hola gabriel como estas
Lo siento si hay errores de ortografía, no hablo español con fluidez.
Déjeme entender, ¿necesita mostrar el valor total de los servicios filtrados por la fecha que se seleccionó en la vista ''Filtros Fechas''?
¿Necesitas que también lo filtre el técnico?

Holaa, super bien y tú?. No te preocupes, está muy bien tu español.!

Exacto, monto filtrado segun la fecha seleccionada. El tecnico no importa.

Ya conseguí la solucion, para los que quieran realizar el filtro. Creen una tabla llamada Filtro_Fechas con los valores que desean filtrar y crean un slice de la tabla que quieran hacer el filtro. Les dejo la expresion, solo modifiquen con sus datos.

AND(
IF(
ISNOTBLANK(FILTRO_FECHAS[DE]),[MARCA DE TIEMPO]>=INDEX(FILTRO_FECHAS[DE],1),false()),
IF(
ISNOTBLANK(FILTRO_FECHAS[A]),[MARCA DE TIEMPO]<=INDEX(FILTRO_FECHAS[A],1),false())

Claro, 

habia entendido que ya tenias eso y solo querias filtrar a los tecnicos. 

Top Labels in this Space