Formula para mostrar en remito pdf generado

Hola!

Tengo varios productos con el siguiente PART NUMBER - ejemplos:

MONITOR-EMPRESA1
LAPTOP-EMPRESA2
MOUSE-EMPRESA3

En el documento hecho en Google Docs, luego transformado en PDF utilizo la siguiente formula para mostrar los Part Numbers, Cantidad y Producto

<<Start: [Related DETALLE_VENTASs]>><<[CANTIDAD]>>

<<[PART NUMBER]>> <<[PRODUCTO]>>
<<[SERIAL]>><<End>>


Como hago para que <<[PART NUMBER]>> en este caso me muestra MONITOR-EMPRESA1 para que solo muestre el texto hasta el guion (-), solo MONITOR y no el resto despues del -EMPRESA1

En vez de:

MONITOR-EMPRESA1
LAPTOP-EMPRESA2
MOUSE-EMPRESA3

Muestre:

MONITOR
LAPTOP
MOUSE

Hay alguna formula que pueda aplicar?

Gracias

Solved Solved
0 11 161
2 ACCEPTED SOLUTIONS

<<LEFT([Part Number], FIND("-", [Part Number]) - 1)>>

View solution in original post

<<IF(FIND("-", [Part Number]) > 0, LEFT([Part Number], FIND("-", [Part Number])) & "EM", [Part Number])>>

View solution in original post

11 REPLIES 11

<<LEFT([Part Number], FIND("-", [Part Number]) - 1)>>

Gracias! @Joseph_Seddik 

Ultima consulta, intente reemplazar lo que viene despues del guion ( - ) por otra palabra, pero no me funciona.

<<LEFT([PART NUMBER], SUBSTITUTE("-EMPRESA", "-EMPRESA", "-EM",[PART NUMBER])>>

Seria reemplazar LAPTOP-EMPRESA por LAPTOP-EM

No me toma la formula, es posible con SUBTITUTE?

 

La función LEFT() requiere un número como segundo argumento. Tienes que utilizar CONCATENATE() para esta finalidad. 

Te aconsejo también a revisar las funciones de tratamiento de texto de AppSheet por aquí:

Text expressions - AppSheet Help 

Gracias @Joseph_Seddik 

No entiendo como reemplazar una cadena de texto por otra, utilice CONCATENATE de todas las maneras posibles y no me da resultado.

Seria reemplazar LAPTOP-EMPRESA por LAPTOP-EM

Alguna pista o ayuda?

<<LEFT([Part Number], FIND("-", [Part Number])) & "EM">>

 

Gracias nuevamente @Joseph_Seddik 

El problema que tengo con esa formula es que a los productos que no tienen guion ( - ) por ejemplo:

LAPTOPMAC lo remplaza por EM, deberia quedar con el mismo nombre (LAPTOPMAC).


Los que tienen guion por ejemplo LAPTOP-EMPRESA los reemplaza perfecto con LAPTOP-EM

@Joseph_Seddik 

<<IF (LEFT([PART NUMBER], FIND("-", [PART NUMBER])) & "EM", "")>>

me da error

.pdf' not found
Probable cause: N/A
Path: Root
Result: FAILURE
Message: N/A
Detalles

<<IF(FIND("-", [Part Number]) > 0, LEFT([Part Number], FIND("-", [Part Number])) & "EM", [Part Number])>>

Graciasssss @Joseph_Seddik 
Quedo perfecto!

@marinocity De nada amigo. También te invito vivamente a leer los guías de AppSheet y la descripción de las funciones y cómo utilizarlas. La expresión que te he facilitado no es algo complicado, sólo hay que saber cómo usar las funciones. Si vienes armado con esta información podrás hacer muchísimas cosas con AppSheet. Por lo tanto te animo a empezar a leer, y si te encuentres con cualquier dificultad/duda, encontrarás mucho apoyo aquí en esta comunidad. 

Top Labels in this Space