How its works "compatibility (for backward compatibility)"?

Hello Friends:

Can someone explain, wich is the ancient version and wich is the actual one?

Sara_Bertomeu_0-1650148391738.png

Thanks Sara

Solved Solved
0 8 189
3 ACCEPTED SOLUTIONS

Hola Sara,

Dos cositas a tener en cuenta:

  1. Cada calendario tiene una tabla en AppSheet. Lo que tienes que hacer es configurar la tabla de AppSheet con el mismo locale del calendario. Si el locale del calendario es English US por ejemplo, la tabla de AppSheet correspondiente debe tener el mismo locale. 

  2. Necesitas mostrar la configuración regional de España a los usuario. Para eso, en lugar de cambiar el locale, puedes utilizar una columna adicional tipo Text, y formatearla como quieras con la función TEXT().

View solution in original post

Hola Sara, 

Entiendo que estás sincronizando los calendarios de Booking.com, Airbnb, etc. con Google Calendar. Así lo que importaría es el locale de Google Calendar, y ahí puedes definir el locale y los ajustes regionales de España. 

Si por alguna razón esto no funciona y te encuentras obligada a utilizar un locale English, porque el formato de fechas no se cuadra, en este caso tendrás que elegir Estados Unidos. 

View solution in original post

Hola Sara,

Sí lo has entendido perfectamente. Hay dos cositas más 🙂

En primero, no necesitas CONCATENATE con TEXT(). La sintaxis correcta en tu caso sería sin más:

   TEXT([END], "dd/mm/yyyy HH:MM") 

 

Ahora sobre los ajustes de locales que hemos hablado. Todo eso era para asegurar el buen funcionamiento entre los calendarios y las tablas, para que no te salga un error y impedir que haya una mala interpretación de fechas.

Sin embargo, el formato de visualización es otra cosa. Si la fecha o más bien si el valor DateTime está correctamente registrada según el locale de la tabla, el usuario de la app verá este valor de manera correcta según su locale configurado en su navegador or dispositivo móvil.

Por ejemplo, el Jueves Santo, el 14 de abril 2022. En una tabla con un locale US, se mostrará así: 04/14/2022. La misma fecha, a partir de la misma tabla (locale US), se mostrará en un móvil español así: 14/04/2022.

Tu columna "END", sin ninguna manipulación con TEXT() se verá en tu móvil español así: 14/04/2022 12:30:25.

Por lo tanto, ni siquiera necesitas utilizar TEXT(), salvo en casos donde por ejemplo quieres forzar el formato sobre todos los dispositivos de tus usuario con diferentes locales, o por ejemplo para eliminar los segundos como ya lo has hecho. 

View solution in original post

8 REPLIES 8

This is a legacy behavior, and this option is meant for applications made when AppSheet didn't support multiple locales. Now you shouldn't use this option. The recommendation is to set a locale for your spreadsheet, and match this locale in your AppSheet tables. 

Gracias  @Joseph_Seddik , Voy a explicarlo en español y luego lo trato de traducir, se hace complicado según qué conversaciones.... 

Mi problema está en que uso varios calendarios de Google calendar y su configuración es cada una diferente.

 

Tengo un alojamiento y arrastro los datos desde AIRBNB, BOOKING y otros. 

Cada calendario tiene una configuración regional por lo que ha visto al volcar los datos a Appsheet.

 

El problema está con las fechas, si es AIRBNB, la fecha es MM/DD/YYYY y el volcado da error a mi calendario local(España). La fecha 13/02/2022 dice que no existe.

Me estoy volviendo locaaaaaaaaaaa

¿Cómo hago? ¿Y cómo verifico la hora local que usa el calendario que estoy trabajando?

Incluso creó una columna virtual con la fecha:

Sara_Bertomeu_0-1650155507092.png

Sara_Bertomeu_4-1650155623437.png

Sara_Bertomeu_6-1650155829508.png

Pero el error es el mismo.... en España es dd/mm/yyyy

------------------------

Inglés:

Gracias @jose_seddik, lo voy a explicar en español y luego tratare de traducirlo, se complica dependiendo de las conversaciones....

Mi problema es que uso varios calendarios de Google y su configuración es diferente para cada uno.

Tengo un alojamiento y arrastro los datos de AIRBNB, BOOKING y demás.

Cada calendario tiene una configuración regional de lo que ha visto al volcar los datos en Appsheet.

El problema son las fechas, si es AIRBNB, la fecha es DD/MM/AAAA y el volcado da error a mi calendario local (España). La fecha 13/02/2022 dice que no existe.

me estoy volviendo locooooooooooooooooooooooooo

¿Como lo puedo hacer? ¿Y cómo verifico la hora local que tiene el calendario en el que estoy trabajando?

Incluso creó una columna virtual con la fecha:

Sara_Bertomeu_1-1650155531119.pngSara_Bertomeu_2-1650155561384.png

Sara_Bertomeu_5-1650155814287.png

 

Pero el error es el mismo... in España is dd/mm/yyyy

 

Gracias de nuevo

Hola Sara,

Dos cositas a tener en cuenta:

  1. Cada calendario tiene una tabla en AppSheet. Lo que tienes que hacer es configurar la tabla de AppSheet con el mismo locale del calendario. Si el locale del calendario es English US por ejemplo, la tabla de AppSheet correspondiente debe tener el mismo locale. 

  2. Necesitas mostrar la configuración regional de España a los usuario. Para eso, en lugar de cambiar el locale, puedes utilizar una columna adicional tipo Text, y formatearla como quieras con la función TEXT().

Gracias otra vez, @Joseph_Seddik, ok entendido, y habría alguna manera de localizar cuál es la configuración local del idioma de cada tabla?

Entiendo que cuando hablas de configurar en local, es en Appsheet, pero si cuando vuelca los datos a mi tabla única, hacerlo en local, no?

Encontré donde buscarlo, lo incluyo por si ayuda. Este es el caso de mis tablas que uso. 

Sara_Bertomeu_0-1650178587606.png

y mi tabla DE CALENDAR está en : 

Sara_Bertomeu_1-1650178650037.png 

Indico en Appsheet 

Sara_Bertomeu_4-1650179037347.png

Sara_Bertomeu_5-1650179074894.png

 

La de AIRBNB 

Sara_Bertomeu_2-1650178773175.png

bOOKING 

Sara_Bertomeu_3-1650178825308.png

En estos casos, no sé qué indicar??? English, pero sigo sin saber cual??

 

Sara_Bertomeu_9-1650189478066.png

 

Sara_Bertomeu_10-1650189544846.png

En este caso, me lo he inventado, puse Germany porque son alemanes.

 

o tengo que volcarlo en tablas diferentes?? Con cada configuración.

 

Mil gracias Sara

Hola Sara, 

Entiendo que estás sincronizando los calendarios de Booking.com, Airbnb, etc. con Google Calendar. Así lo que importaría es el locale de Google Calendar, y ahí puedes definir el locale y los ajustes regionales de España. 

Si por alguna razón esto no funciona y te encuentras obligada a utilizar un locale English, porque el formato de fechas no se cuadra, en este caso tendrás que elegir Estados Unidos. 

Gracias @Joseph_Seddik

Me indicas: "Entiendo que estás sincronizando los calendarios de Booking.com, Airbnb, etc. con Google Calendar. Así lo que importaría es el locale de Google Calendar, y ahí puedes definir el local y los ajustes regionales de España. "

Al importar mis calendarios de las plataformas el volcado automático, no me permite cambiarlo, está bloqueado:

Sara_Bertomeu_1-1650187696998.png

No me permite al importarlos cambiar su configuración como en los calendarios de Google que yo he creado que sí me lo permite. 

Entonces en Google calendar- se queda la misma configuración que entiendo es English (Estados unidos)

 

 Y en Appsheet, 

Entiendo que debe ser como lo que indicas  locale English,  Estados Unidos.

Sara_Bertomeu_3-1650188438416.png

Sara_Bertomeu_0-1650191181393.png

 

Y luego creo una columna virtual con el TEXT- 

Sara_Bertomeu_6-1650189254100.png

Sara_Bertomeu_7-1650189269415.png

Sara_Bertomeu_8-1650189299909.png

 

Lo entendí bien? Gracias nuevamente

 

 

Hola Sara,

Sí lo has entendido perfectamente. Hay dos cositas más 🙂

En primero, no necesitas CONCATENATE con TEXT(). La sintaxis correcta en tu caso sería sin más:

   TEXT([END], "dd/mm/yyyy HH:MM") 

 

Ahora sobre los ajustes de locales que hemos hablado. Todo eso era para asegurar el buen funcionamiento entre los calendarios y las tablas, para que no te salga un error y impedir que haya una mala interpretación de fechas.

Sin embargo, el formato de visualización es otra cosa. Si la fecha o más bien si el valor DateTime está correctamente registrada según el locale de la tabla, el usuario de la app verá este valor de manera correcta según su locale configurado en su navegador or dispositivo móvil.

Por ejemplo, el Jueves Santo, el 14 de abril 2022. En una tabla con un locale US, se mostrará así: 04/14/2022. La misma fecha, a partir de la misma tabla (locale US), se mostrará en un móvil español así: 14/04/2022.

Tu columna "END", sin ninguna manipulación con TEXT() se verá en tu móvil español así: 14/04/2022 12:30:25.

Por lo tanto, ni siquiera necesitas utilizar TEXT(), salvo en casos donde por ejemplo quieres forzar el formato sobre todos los dispositivos de tus usuario con diferentes locales, o por ejemplo para eliminar los segundos como ya lo has hecho. 

Que buena explicación, mil gracias, lo estoy implementando, y aún tengo errores. Voy a dar una vuelta más y te cuento. Mil gracias

Top Labels in this Space