How its works "compatibility (for backward compatibility)"?

Hello Friends:

Can someone explain, wich is the ancient version and wich is the actual one?

Sara_Bertomeu_0-1650148391738.png

Thanks Sara

Solved Solved
0 8 167
3 ACCEPTED SOLUTIONS

Hola Sara,

Dos cositas a tener en cuenta:

  1. Cada calendario tiene una tabla en AppSheet. Lo que tienes que hacer es configurar la tabla de AppSheet con el mismo locale del calendario. Si el locale del calendario es English US por ejemplo, la tabla de AppSheet correspondiente debe tener el mismo locale. 

  2. Necesitas mostrar la configuraciรณn regional de Espaรฑa a los usuario. Para eso, en lugar de cambiar el locale, puedes utilizar una columna adicional tipo Text, y formatearla como quieras con la funciรณn TEXT().

View solution in original post

Hola Sara, 

Entiendo que estรกs sincronizando los calendarios de Booking.com, Airbnb, etc. con Google Calendar. Asรญ lo que importarรญa es el locale de Google Calendar, y ahรญ puedes definir el locale y los ajustes regionales de Espaรฑa. 

Si por alguna razรณn esto no funciona y te encuentras obligada a utilizar un locale English, porque el formato de fechas no se cuadra, en este caso tendrรกs que elegir Estados Unidos. 

View solution in original post

Hola Sara,

Sรญ lo has entendido perfectamente. Hay dos cositas mรกs ๐Ÿ™‚

En primero, no necesitas CONCATENATE con TEXT(). La sintaxis correcta en tu caso serรญa sin mรกs:

   TEXT([END], "dd/mm/yyyy HH:MM") 

 

Ahora sobre los ajustes de locales que hemos hablado. Todo eso era para asegurar el buen funcionamiento entre los calendarios y las tablas, para que no te salga un error y impedir que haya una mala interpretaciรณn de fechas.

Sin embargo, el formato de visualizaciรณn es otra cosa. Si la fecha o mรกs bien si el valor DateTime estรก correctamente registrada segรบn el locale de la tabla, el usuario de la app verรก este valor de manera correcta segรบn su locale configurado en su navegador or dispositivo mรณvil.

Por ejemplo, el Jueves Santo, el 14 de abril 2022. En una tabla con un locale US, se mostrarรก asรญ: 04/14/2022. La misma fecha, a partir de la misma tabla (locale US), se mostrarรก en un mรณvil espaรฑol asรญ: 14/04/2022.

Tu columna "END", sin ninguna manipulaciรณn con TEXT() se verรก en tu mรณvil espaรฑol asรญ: 14/04/2022 12:30:25.

Por lo tanto, ni siquiera necesitas utilizar TEXT(), salvo en casos donde por ejemplo quieres forzar el formato sobre todos los dispositivos de tus usuario con diferentes locales, o por ejemplo para eliminar los segundos como ya lo has hecho. 

View solution in original post

8 REPLIES 8

This is a legacy behavior, and this option is meant for applications made when AppSheet didn't support multiple locales. Now you shouldn't use this option. The recommendation is to set a locale for your spreadsheet, and match this locale in your AppSheet tables. 

Gracias  @Joseph_Seddik , Voy a explicarlo en espaรฑol y luego lo trato de traducir, se hace complicado segรบn quรฉ conversaciones.... 

Mi problema estรก en que uso varios calendarios de Google calendar y su configuraciรณn es cada una diferente.

 

Tengo un alojamiento y arrastro los datos desde AIRBNB, BOOKING y otros. 

Cada calendario tiene una configuraciรณn regional por lo que ha visto al volcar los datos a Appsheet.

 

El problema estรก con las fechas, si es AIRBNB, la fecha es MM/DD/YYYY y el volcado da error a mi calendario local(Espaรฑa). La fecha 13/02/2022 dice que no existe.

Me estoy volviendo locaaaaaaaaaaa

ยฟCรณmo hago? ยฟY cรณmo verifico la hora local que usa el calendario que estoy trabajando?

Incluso creรณ una columna virtual con la fecha:

Sara_Bertomeu_0-1650155507092.png

Sara_Bertomeu_4-1650155623437.png

Sara_Bertomeu_6-1650155829508.png

Pero el error es el mismo.... en Espaรฑa es dd/mm/yyyy

------------------------

Inglรฉs:

Gracias @jose_seddik, lo voy a explicar en espaรฑol y luego tratare de traducirlo, se complica dependiendo de las conversaciones....

Mi problema es que uso varios calendarios de Google y su configuraciรณn es diferente para cada uno.

Tengo un alojamiento y arrastro los datos de AIRBNB, BOOKING y demรกs.

Cada calendario tiene una configuraciรณn regional de lo que ha visto al volcar los datos en Appsheet.

El problema son las fechas, si es AIRBNB, la fecha es DD/MM/AAAA y el volcado da error a mi calendario local (Espaรฑa). La fecha 13/02/2022 dice que no existe.

me estoy volviendo locooooooooooooooooooooooooo

ยฟComo lo puedo hacer? ยฟY cรณmo verifico la hora local que tiene el calendario en el que estoy trabajando?

Incluso creรณ una columna virtual con la fecha:

Sara_Bertomeu_1-1650155531119.pngSara_Bertomeu_2-1650155561384.png

Sara_Bertomeu_5-1650155814287.png

 

Pero el error es el mismo... in Espaรฑa is dd/mm/yyyy

 

Gracias de nuevo

Hola Sara,

Dos cositas a tener en cuenta:

  1. Cada calendario tiene una tabla en AppSheet. Lo que tienes que hacer es configurar la tabla de AppSheet con el mismo locale del calendario. Si el locale del calendario es English US por ejemplo, la tabla de AppSheet correspondiente debe tener el mismo locale. 

  2. Necesitas mostrar la configuraciรณn regional de Espaรฑa a los usuario. Para eso, en lugar de cambiar el locale, puedes utilizar una columna adicional tipo Text, y formatearla como quieras con la funciรณn TEXT().

Gracias otra vez, @Joseph_Seddik, ok entendido, y habrรญa alguna manera de localizar cuรกl es la configuraciรณn local del idioma de cada tabla?

Entiendo que cuando hablas de configurar en local, es en Appsheet, pero si cuando vuelca los datos a mi tabla รบnica, hacerlo en local, no?

Encontrรฉ donde buscarlo, lo incluyo por si ayuda. Este es el caso de mis tablas que uso. 

Sara_Bertomeu_0-1650178587606.png

y mi tabla DE CALENDAR estรก en : 

Sara_Bertomeu_1-1650178650037.png 

Indico en Appsheet 

Sara_Bertomeu_4-1650179037347.png

Sara_Bertomeu_5-1650179074894.png

 

La de AIRBNB 

Sara_Bertomeu_2-1650178773175.png

bOOKING 

Sara_Bertomeu_3-1650178825308.png

En estos casos, no sรฉ quรฉ indicar??? English, pero sigo sin saber cual??

 

Sara_Bertomeu_9-1650189478066.png

 

Sara_Bertomeu_10-1650189544846.png

En este caso, me lo he inventado, puse Germany porque son alemanes.

 

o tengo que volcarlo en tablas diferentes?? Con cada configuraciรณn.

 

Mil gracias Sara

Hola Sara, 

Entiendo que estรกs sincronizando los calendarios de Booking.com, Airbnb, etc. con Google Calendar. Asรญ lo que importarรญa es el locale de Google Calendar, y ahรญ puedes definir el locale y los ajustes regionales de Espaรฑa. 

Si por alguna razรณn esto no funciona y te encuentras obligada a utilizar un locale English, porque el formato de fechas no se cuadra, en este caso tendrรกs que elegir Estados Unidos. 

Gracias @Joseph_Seddik

Me indicas: "Entiendo que estรกs sincronizando los calendarios de Booking.com, Airbnb, etc. con Google Calendar. Asรญ lo que importarรญa es el locale de Google Calendar, y ahรญ puedes definir el local y los ajustes regionales de Espaรฑa. "

Al importar mis calendarios de las plataformas el volcado automรกtico, no me permite cambiarlo, estรก bloqueado:

Sara_Bertomeu_1-1650187696998.png

No me permite al importarlos cambiar su configuraciรณn como en los calendarios de Google que yo he creado que sรญ me lo permite. 

Entonces en Google calendar- se queda la misma configuraciรณn que entiendo es English (Estados unidos)

 

 Y en Appsheet, 

Entiendo que debe ser como lo que indicas  locale English,  Estados Unidos.

Sara_Bertomeu_3-1650188438416.png

Sara_Bertomeu_0-1650191181393.png

 

Y luego creo una columna virtual con el TEXT- 

Sara_Bertomeu_6-1650189254100.png

Sara_Bertomeu_7-1650189269415.png

Sara_Bertomeu_8-1650189299909.png

 

Lo entendรญ bien? Gracias nuevamente

 

 

Hola Sara,

Sรญ lo has entendido perfectamente. Hay dos cositas mรกs ๐Ÿ™‚

En primero, no necesitas CONCATENATE con TEXT(). La sintaxis correcta en tu caso serรญa sin mรกs:

   TEXT([END], "dd/mm/yyyy HH:MM") 

 

Ahora sobre los ajustes de locales que hemos hablado. Todo eso era para asegurar el buen funcionamiento entre los calendarios y las tablas, para que no te salga un error y impedir que haya una mala interpretaciรณn de fechas.

Sin embargo, el formato de visualizaciรณn es otra cosa. Si la fecha o mรกs bien si el valor DateTime estรก correctamente registrada segรบn el locale de la tabla, el usuario de la app verรก este valor de manera correcta segรบn su locale configurado en su navegador or dispositivo mรณvil.

Por ejemplo, el Jueves Santo, el 14 de abril 2022. En una tabla con un locale US, se mostrarรก asรญ: 04/14/2022. La misma fecha, a partir de la misma tabla (locale US), se mostrarรก en un mรณvil espaรฑol asรญ: 14/04/2022.

Tu columna "END", sin ninguna manipulaciรณn con TEXT() se verรก en tu mรณvil espaรฑol asรญ: 14/04/2022 12:30:25.

Por lo tanto, ni siquiera necesitas utilizar TEXT(), salvo en casos donde por ejemplo quieres forzar el formato sobre todos los dispositivos de tus usuario con diferentes locales, o por ejemplo para eliminar los segundos como ya lo has hecho. 

Que buena explicaciรณn, mil gracias, lo estoy implementando, y aรบn tengo errores. Voy a dar una vuelta mรกs y te cuento. Mil gracias

Top Labels in this Space