Insert row in the same table

Hola, necesito insertar una fila inmediatamente cuando hago un registro en la misma tabla. He intentado hacerlo pero solo me permite hacerlo en otra tabla. Gracias

Solved Solved
0 6 136
1 ACCEPTED SOLUTION

Hola iespinosa, saludos desde Venezuela. En una oportunidad desarrolle una app en donde realizaba lo que estas preguntando. Lo que debes hacer es ir a Automation y programar un Bot, que se active cada vez que adiciones un nuevo registro a la Tabla A. El step lo defines del tipo RUN A DATA ACTION / ADD NEW ROW. Indicas el valor que va tomar cada campo de la Tabla B y listo. Por ejemplo [ID] = [_thisrow].[ID]. Incluso, por ser una tabla distinta puedes usar el mismo ID.  Espero haber podido ayudarte.

View solution in original post

6 REPLIES 6

Podrรญas explicar por quรฉ razรณn esperas poder hacer eso?

Steve
Platinum 4
Platinum 4

@iespinosa wrote:

I have tried to do it but it only allows me to do it on another table.


This has not been my experience. What did you try, exactly?

 Hola Steve

Tengo 2 tablas:

1. Tabla A

2. Tabla B

La tabla B estรก referenciada con la tabla A, es decir, a partir de la tabla A se realizan los registros en la tabla B. L o que requiero es que cuando se haga un registro o fila en la tabla B desde la tabla A, se inserte automรกticamente otra fila en la tabla B con los mismos datos registrados anteriormente, es decir que en la tabla B queden 2 registros, uno el que se capturo desde la tabla A y el otro sea automรกtico .

Espero haberme hecho entender

You could use Automation to add the second row.

AppSheet Automation: The Essentials - AppSheet Help

Hola iespinosa, saludos desde Venezuela. En una oportunidad desarrolle una app en donde realizaba lo que estas preguntando. Lo que debes hacer es ir a Automation y programar un Bot, que se active cada vez que adiciones un nuevo registro a la Tabla A. El step lo defines del tipo RUN A DATA ACTION / ADD NEW ROW. Indicas el valor que va tomar cada campo de la Tabla B y listo. Por ejemplo [ID] = [_thisrow].[ID]. Incluso, por ser una tabla distinta puedes usar el mismo ID.  Espero haber podido ayudarte.

Gracias Jose, me ayudaste mucho con tu respuesta ... 

 

 

Top Labels in this Space