LABEL

Hola. Tengo un formulario con varias referencias a otras tablas. Observó que Sheets guarda el ID de las tablas referenciadas a pesar de que en la app si muestra correctamente las etiquetas o "Label"

OfLegend_0-1661108842609.png

En la imagen anterior se observa como en las primeras dos filas, sheet si mostro correctamente la etiqueta y no el ID; En otras columnas también toma correctamente el nombre pero en la mayoría muestra es el ID. ¿Cómo podría cambiarlo? 

Gracias por la atencion. 

Solved Solved
0 8 1,044
1 ACCEPTED SOLUTION

bueno, lo mejor es enseñar el detalle de la columna, pinchando a la izquierda de su nombre.

De todos modos, por lo que puedo ver, entiendo que es un tema de referencias. Cuando referencias tablas, lo que usas son sus Key Values por lo que esto es lo que obtienes. Usa el Expression assistant para ver qué valor te devuelve.

Por ejemplo REF_ROWS("miTablaDePedidos", "pedidoCliente")

te devuelve una lista todas las filas de la tabla llamada "miTablaDePedidos" donde la columna llamada "pedidoCliente" tiene el mismo valor que la KEY/CLAVE única de esta fila.

Las columnas virtuales REF_ROW se generan automáticamente cuando se da un tipo "REF". Lee una explicación más completa aquí:

https://support.google.com/appsheet/answer/10106510?hl=en

entiendo que no es sencillo entender este concepto, cuya explicación es bastante regular. Te aconsejo mirar esta APP donde puedes ver unos ejemplos de referencias que creo que cumplen con lo que quieres hacer

https://www.appsheet.com/templates/This-app-shows-the-difference-between-keys-and-row-labels?appGuid...

 

View solution in original post

8 REPLIES 8

@OfLegend puedes enseñar unas capturas de pantalla de las columnas y de las tablas en AppSheet desde donde llegan estos valores? tengo la impresión que estos valores llegan porque estás usando referencias y/o formulas que desde distintas fuentes de datos y probablemente el problema esté ahí

Gracias.

Por ejemplo esta es la columna   y tabla  de Clinica_CMC

OfLegend_0-1661110192916.png

OfLegend_1-1661110310156.png

A continuacion la tabla del formulario a donde llegan los valores:

OfLegend_2-1661110402562.png

 

bueno, lo mejor es enseñar el detalle de la columna, pinchando a la izquierda de su nombre.

De todos modos, por lo que puedo ver, entiendo que es un tema de referencias. Cuando referencias tablas, lo que usas son sus Key Values por lo que esto es lo que obtienes. Usa el Expression assistant para ver qué valor te devuelve.

Por ejemplo REF_ROWS("miTablaDePedidos", "pedidoCliente")

te devuelve una lista todas las filas de la tabla llamada "miTablaDePedidos" donde la columna llamada "pedidoCliente" tiene el mismo valor que la KEY/CLAVE única de esta fila.

Las columnas virtuales REF_ROW se generan automáticamente cuando se da un tipo "REF". Lee una explicación más completa aquí:

https://support.google.com/appsheet/answer/10106510?hl=en

entiendo que no es sencillo entender este concepto, cuya explicación es bastante regular. Te aconsejo mirar esta APP donde puedes ver unos ejemplos de referencias que creo que cumplen con lo que quieres hacer

https://www.appsheet.com/templates/This-app-shows-the-difference-between-keys-and-row-labels?appGuid...

 

Gracias. Estuve revisando la información y estudiando un poco sobre las referencias que crea appsheet. Aun así, no logro interpretar mi error; anexo una vista de detalle de las columnas con el fin de poder ahondar un poco mas en la respuesta. 

OfLegend_0-1661135432447.png

OfLegend_1-1661135481766.png

 

 

hola @OfLegend ,

entiendo que creaste unas referencias desde otra tabla a esta, lo que lleva Appsheet a crear esta columna, que es una reverse reference, o bien simplemente la has creado usando la expression REF_ROWS()Si lo miras en detalle, esta columna es de tipo LIST. Una columna de tipo LIST puede tener de cero (vacía) a mucho elementos. ¿Qué elementos? en este caso son todos los IDs de la otra tabla que están referenciados con la row de esta columna. Es un poco lioso al principio así que ayúdate visualmente. Si usas el Expression Assistant podrás ver el contenido de esta lista. Por ejemplo, en la App que te mencioné, esto es lo que verías:

franc_0-1661153073891.png

En este caso, el REF_ROWS() nos da una lista de un solo valor, que se corresponde al KEY de la ROW en la otra tabla, FORM, que está referenciada con la ROW de la tabla PERSON. El Key, no el Label. 

Si trabajas con REF_ROWS() usa el ID que te proporciona en una formula como LOOKUP para que puedas obtener el valor en la columna que quieras. Si quieres hacer una deference sencilla, entonces tienes que crear la referencia en "sentido directo" y no inverso (como las que están creadas en la APP mencionada, desde FORM a PERSON), de este tipo:

 

[ref-column].[value-column]

https://support.google.com/appsheet/answer/10107396

Bueno, he intentado simplificarlo pero igual no queda suficientemente claro siendo un mecanismo un poco enredado pero intenta leer toda la documentación con detenimiento y, si te quedaS estancado, por favor explica tus avances e indica dónde te has parado e intentaré ayudarte.

En sintesis, lo que pretendo es generar un reporte mediante bots pero como a sabras, al reflejar los "keys" y no los "label" el reporte no se entenderá:

OfLegend_0-1661139494255.pngOfLegend_1-1661139542103.png

¿Alguna sugerencia de como podría implementarlo? 

Gracias!

Hola....tengo el mismo problema...¿Pudiste solucionarlo?

Un saludo y gracias

Perdón, entonces no es posible completar la base de datos en spreedsheet con el valor de "label" en vez del valor "id"?

Top Labels in this Space