Necesito validar un Boton Add

Buenas tardes, necesito ayuda.

Necesito validar el botón (New, Add) de esta grilla

Necesito que solo aparezca cuando estoy creando el documento de entrada con sus líneas

Pero cuando ya lo haya creado y vaya a visualizar el documento no aparezca

Trate de validar el botón en Actions pero no consigo como me falta mucha práctica con appsheet, si alguien me puede ayudar.

0 16 1,720
16 REPLIES 16

Buenas tardes Angel, Bienvenido a la Comunidad de AppSheet.

Permíteme ver, si entiendo correctamente:

  • Al crear el documento necesitas esas acciones disponibles

  • Al consultar el documento, no deseas que aparezcan (es decir que no se agreguen ni modifiquen los datos ya capturados)

Se me ocurre que puedes crear una Slices de solo lectura, mostrando la información que deseas mostrar.

Otra opción:

Si una persona está autorizada para la captura, puedes usar una función de filtrado por usuario para asignar permisos, se me ocurre que podrías usar la fecha de documento para evitar modificaciones posteriores.

Si gustas podemos intentar desarrollar alguna otra idea que tengas.

Saludos.

Buenas Hugo

La verdad no logro hacerlo, cuando creo el slice no puedo colocarlo.

La secuencia es
Aquí se ve la lista de compra de productos o factura

Al cliquear una factura se ve el detalle(no debería aparecer el botón add en la grilla)

Y aquí al darle al botón ( + )

Abre para crear la factura y aquí si debe salir el boton de (add o new) como lo hace correctamente.

No se que hacer con ese botón de (add) ya que no se donde meter el slice ya que la pantalla donde sale el botón no es un
Primary View

Hola Ángel, yo tengo el mismo problema y no pude solucionarlo todavia. Si Alguien tienen una solución compártala por favor. GRACIAS

Hola Ariel,

La mejor forma es creando un Slice de la Tabla “Productos Comprados” incluyendo todas las columnas y colocando el UPDATE MODE del slice en “Read Only”

Luego creas una columna virtual en la Tabla de Facturas y relacionas cada factura con las lineas del nuevo Slice usando la función “REF_ROWS” ejemplo: REF_ROWS (“Slice Productos Comprados”, “Factura ID”)

Entonces vas a tener dos columnas virtuales en la Tabla de Facturas, una que está unida a la Tabla Productos y otra unida al Slice de Productos. Ahora usaras la opción de “Show_If” para esconder cada columna virtual en cada caso utilizando la función CONTEXT.

Ejemplo:
Para la columna que deseas que aparezca en el Form al crear la factura colocas en el Show_If: CONTEXT(“ViewType”) = “Form”

Para la columna que contiene las referencias al Slice colocas en Show_If: CONTEXT(“ViewType”) <> “Form”

Así en cualquier Ventana que no sea formulario se verá la tabla del Slice que es Read Only y por lo tanto no te mostrará el botton Add

muchas gracias Hamlet, no sabia q se aplicar un REF_ROWS a un Slice.
estoy probando y no puedo hacer q muestre los datos como taba.
el TYTE de columna lo tengo en List. esta bien esto?

En la visualización solo me muestra los ID

Muchas gracias

Debe ser Type REF. Puedes confirmar abriendo la Columna Virtual que el sistema crea automáticamente. Debe tener las mismas configuraciones.

Cualquier cosa,estamos a la orden.

GENIOOO!!!

Muchas gracias.

A la orden!!

Otra cosa que puedes hacer con esto es que puedes organizar los Table Views de manera diferente para cada Slice.

Por ejemplo, yo tengo la Tabla 1 que esta relacionada con la Tabla 2 y la Tabla 3. Pero quiero que la vista inline en la Tabla 2 esté agrupada por un campo y en la Tabla 3 esté agrupada por otro campo. Entonces creo dos Slices de la Tabla 1, uno para usar en la Tabla 2 y otro para usar en la Tabla 3. Entonces puedo crear Table Views diferente para cada Slice y agrupar los registros y ordenarlos de manera diferente cada uno.

Buena suerte!

Muchas gracias a los dos
Ya estoy usando esto también

Como puedo hacer para editar el behavior de click, en la vista detail que fue generada por el slice? 

Tenia el mismo problema con los adds, ya los pude esconder como nos mostraron, sin embargo al momento de seleccionar algún registro del related,  me arroja a un detail que al parecer genera el mismo sistema con el slice, pero este no me deja modificar la acción que quiero haga cuando le doy click... no se si me explique... 

 

Here?

Steve_0-1661780229237.png

OK, But this dosen't show frm. I need to hide button "Save" or "Update".

Pero cómo puedo hacer para mostrar el formulario de edicion pero que no se vea el boton guardar?

JSO
Silver 2
Silver 2

Try making a copy of the "Add" button.
The original is configured as "Do not display".
You define the copy as "Display prominenty" and this will allow you, in Behavior, to configure "Only if this condition is true". Here you can indicate when this button will be seen or not.

JSO
Silver 2
Silver 2

Prueba a hacer una copia del boton "Add".
El original lo configuras como "Do not display".
La copia la defines como "Display prominenty" y esta te permitira en Behavior, configurar "Only if this condition is true". Aquí puedes indicar cuando se verá o no este botón.

Top Labels in this Space