ORDENAR DIAS DE SEMANA EN SLICE

Buenas tardes, tengo un slice de registro de servicios que se ordenan por dias, pero el ordena bien hasta cierto punto. habria forma de organizar la formula que ejecute ordenandamente desde el dia de hoy hasta la semana siguiente. gracias por su colaboraciรณn

cabe destacar que le tengo un filtro cuando se cumple el servicio salga de la lista y solo quedan los pendientes, pero pasa que me ordena de arriba a a abajo en vista Deck  bien hasta que se ponen en la lista el domingo y la siguiente semana quedando por ejemplo los de estado pendientes

1- domingo semana actual 

2-lunes (siguiente semana),

3 miercoles semana actual,

4 jueves semana actual,

5 viernes semana actual,

6 sabado semana actual

CONCATENATE(SWITCH(WEEKDAY([FECHA SERVICIO]),
1,DOMINGO,
2,LUNES,
3,MARTES,
4,MIERCOLES,
5,JUEVES,
6,VIERNES,
SABADO), ", ",
DAY([FECHA SERVICIO]), "/", MONTH([FECHA SERVICIO]), "/", YEAR([FECHA SERVICIO]))

0 2 49
2 REPLIES 2

Buenas tardes. Intenta escribiendo en inglรฉs porque la gran mayorรญa se comunica asรญ aquรญ, de esa forma obtendrรกs mรกs respuestas! Me ha costado mucho comprender lo que solicitas y quizรกs mi respuesta no sea correcta pero bueno intentemos:


Para ordenar tu lista de servicios de manera que aparezcan primero los servicios desde hoy hasta la semana siguiente, podrรญas agregar una condiciรณn en tu fรณrmula que ordene primero los servicios de la semana actual y luego los de la siguiente semana. Aquรญ tienes una sugerencia de cรณmo podrรญas hacerlo, no lo he probado pero intenta esta posibilidad:

ORDERBY(

                   FILTER(

                                   "TuSliceDeServicios",

                                   AND(

                                               [Estado] = "Pendiente",

                                               [FECHA SERVICIO] >= TODAY()

                                          )

                       ),

                IF(

                      WEEK([FECHA SERVICIO]) = WEEK(TODAY()),

                       [FECHA SERVICIO],

                       [FECHA SERVICIO] + 7

                ), TRUE

      )

 

Esta fรณrmula primero filtra los servicios que estรกn pendientes y que tienen una fecha igual o posterior a hoy. Luego, los ordena utilizando la funciรณn ORDERBY. Si la fecha del servicio estรก en la misma semana que la fecha actual (WEEK([FECHA SERVICIO]) = WEEK(TODAY())), se ordena por esa fecha. Si no, se ordena por la fecha del servicio mรกs siete dรญas para asegurar que los servicios de la prรณxima semana aparezcan despuรฉs de los de esta semana.

Ademรกs ten en cuenta que tendrรกs que revisar la configuraciรณn regional de tu tabla en la base de datos y que coincida con la de appsheet ya que en EEUU la fecha el mm/dd/aaaa y en mi caso por ejemplo en america latina es dd/mm/aaaa

Thanks for your effort im going to try the formula and comment, greetings

Top Labels in this Space