Paso de datos entre tablas

Buenos días a todos, me gustaria abrir este tema pues me encuentro en la tesitura de saber cómo puedo pasar datos concretos de una tabla a otra.
Estoy buscando la forma de poder hacer lo siguiente y que seguro que es algo que ocurra de forma rutinaria en casi todas las aplicaciones.
Tengo dos tablas, la primera de ellas maestra llamada “Dispositivos”, donde tengo un campo con un ID_dispositivo y un campo llamado Estado que contiene uno de los tres valores siguientes: Libre, Ocupdo, Averiado.
La segunda tabla se llama Conexiones, en ella relaciono un usuario con el dispositivo de la tabla anterior mediante el campo ID_dispositivo (como campo Ref). En esta tabla dispongo de un campo ID_usuario, ID_dispositivio(ref) y un campo Estado que se rellena con los datos de Libre, Ocupado o Averiado según convenga.
La idea es poder actualizar el valor Estado de cada dispositivo de la tabla Dispositivos" en base al valor seleccionado en el campo Estado de la tabla Conexiones.

Un saludo a todos y gracias por las soluciones que se puedan aportar.
falken.

1 11 1,396
11 REPLIES 11

Hola @falkenet, bienvenido a la comunidad de appsheet !

Según entiendo, estas armando una app que seria para asignar equipos para repararse no? me imagino que cada usuario solo puede tener asignado un solo dispositivo, de ser así, bastaría con un bot que se active cuando ocurran cambios en el campo Estado de la tabla Conexiones y que vaya a la tabla “Dispositivos” con el ID del dispositivo y cambie el campo “Estado” al que esta en la tabla de Conexiones.

Te paso un poco de info sobre eso para que puedas ir viendo:

Gracias Rafael, pero no es exactemente lo que estoy buscando, busco poder volcar el valor de un campo de un registro que estoy añadiendo nuevo o modificando a otro campo de otra tabla de forma automática.
Me explico, estoy añadiendo o modificando un registro desde la tabla conexiones, en este registro hay un campo llamado Estado, el valor de este campo quiero volcarlo en la tabla Paneles que tiene otro campo llamado igual Estado, y el campo común entre las tablas Conexiones y Paneles es el campo ID_Panel.

Muchas gracias Rafael.

Como la tabla Conexiones tiene Ref hacia Dispositivo, puedes hacer una columna virtual en Conexiones que tenga una referencia hacia la columna/campo “Estado”

App Formula en Columna Virtual en tabla Conexiones llamada “Estado”:
[Columna Ref a tabla Dispositivos].[Columna "estado" en tabla Dispositivos]

Buenos días SkrOYC, he probado lo que me has sugerido, pero no me ha funcionado, he realizado pruebas y test lo que me hace dicha formula es devolverme un valor (verdadero / falso) y no vuelva el valor de un campo de la tabla en el otro. La formula que he puesto es la siguiente:
[ID_Panel].[ESTADO]=[_THISROW].[ESTADO]
Es decir, lo que quiero es que el valor ESTADO que el usuario ha introducido en el registro actual se vuelque automáticamente al campo ESTADO de la tabla Paneles cuyo ID_Panel es el mismo.

No sé si me he explicado bien, en cualquier caso si tienes alguna segerencia más lo intentaré de nuevo.
Muchas gracias por la ayuda

Entiendo, eso es exactamente lo que describi en mi post:

Respecto a lo que le respondiste a @SkrOYC

Esta es una expresión de comparación, siempre te va a devolver falso o verdadero, para hacer un “dereference” basta con la expresión [ID_Panel].[ESTADO] , si es que [ID_Panel] es la columna REF a la tabla de la que queres traer datos.

Buenas tardes Rafael, yo creo que esto no puede ser tan complicado, y llevo ya varios días probando de todo, te comento como lo tengo actualmente.
Tabla Paneles tengo un campo llamado ID_Panel (configurado como unique)
Otro llamado Estado (configurado como Tex) .
Tabla Conexiones tengo un campo llamado DMSAS (que es el id de registro de esta tabla) en esta tabla tengo el campo ID_Panel (configurado como Ref)
Otro campo llamado Estado (configurado como Enum con valores “Libre”, “Averiada”,“Ocupada”), que es donde el usuario va a tener opción de cambiar el estado.
Cuando el usuario esté añadiendo o modificando registros de la tabla Conexiones, mi intención es que el campo Estado de la tabla Paneles también se modifique.
He intentado hacer esto con bots y con los behaviors pero no consigo que me funcione y creo realmente que debe ser algo muy sencillo y básico.
Realmente ya es que no veo ni lo que estoy haciendo después de tantas modificaciones…

Si tienes alguna sugerencia estoy abierto a todo.
Muchas gracias por tu ayuda.

Te sugiero aplicar lo ya indicado arriba y volver con comentarios después de cada cambio.
También ayudaría si nos describes el esquema de tus tablas.
Creo que, en general, ya se te ha indicado la solución, pero puede ser que te falte familiarizarte más con cómo AppSheet funciona a través de la documentación

Buenas tardes SkrOYC, es verdad que no estoy muy familiarizado aún con cómo se deben de poner las cosas en Appsheet, pero por este medio no puedo poner pantallazos de cuál es el error que sale y un pantallazo de las tablas. Lo que estoy buscando no debe ser nada complicado, es simplemente pasar un valor de un campo a otro que no se cuentra en la tabla activa.
He probado lo que me habéis estado diciendo en el foro, pero no sale.

Ya encontraste la solución?

Hola SkrOYC yo hice eso mismo que sugieres y funciona bastante bien lo unico que la tabla u hoja donde actualiza el dato tiene columnas con formulas que lamentablemente se activan y ponen los resultados en las columnas al momento de hace esta actualización. nose como hacer para que estas formulas solo fncionen cuando se esta gregando registros en la hoja principal y se desactiven cuando hago la actualizacion desde otra tabla hoja o form como quieras llamarle

 

Top Labels in this Space