Permitir la accion eliminar de una tabla madre segun datos de una columna de la tabla hija

Hola!

Voy a intentar explicarlo lo mas detallado que pueda.

Tengo una tabla madre llamada VENTAS y su tabla hija llamada DETALLE_VENTAS

Dentro de la tabla madre VENTAS, en Behavior > Actions > Delete > Only this condition is true

Captura de pantalla 2022-11-16 a la(s) 00.29.27.png
Necesito una formula que solo permita eliminar (Delete) si la columna [CANTIDAD] de la tabla hija DETALLE_VENTAS es igual a cero,  DETALLE_VENTAS([CANTIDAD]=0)
Si la columna [CANTIDAD] es mayor a cero, que no aparezca la opcion de eliminar la entrada.

El problema que tengo es que nose como relacionar las tablas y formular para que la accion Delete de la tabla madre VENTAS pueda obtener los datos de la tabla hija DETALLE_VENTAS en la columna [CANTIDAD].

Gracias!

Solved Solved
0 4 387
1 ACCEPTED SOLUTION

Registro > Record > Row.

Te pregunto porque dices "Si en la tabla hija DETALLE_VENTAS la cantidad de productos es igual a cero", pero la tabla detalle ventas almacena registros hijos, no es que toda la tabla sea hija de ventas.

Lo que en realidad necesitas es la SUMA de las cantidades de los registros hijo de Ventas.


@marinocity wrote:

El problema que tengo es que nose como relacionar las tablas


Me imagino que si son registros hijo ya las debes tener relacionadas, si no:
References between tables - AppSheet Help


@marinocity wrote:

Necesito una formula que solo permita eliminar (Delete) si la columna [CANTIDAD] de la tabla hija DETALLE_VENTAS es igual a cero


En realidad necesitas una fรณrmula que solo permita eliminar si la suma de la columna [Cantidad] en los registros hijos es igual a cero, o si la suma es menor a 1.

SUM(
 [Related DETALLE_VENTAs][CANTIDAD]
)<1

View solution in original post

4 REPLIES 4

Cuรกntos registros hay en la tabla "Detalle_Ventas" para cada registro de la tabla "Venta"?

Registros te refieres a columnas o a entradas?
No entiendo la pregunta @SkrOYC 

Si en la tabla hija DETALLE_VENTAS la cantidad de productos es igual a cero

Captura de Pantalla 2022-11-16 a la(s) 10.59.35.png

Permitir que se pueda eliminar la entrada de la tabla madre VENTAS

Captura de Pantalla 2022-11-16 a la(s) 10.59.03.png

En caso de que en la tabla hija DETALLE_VENTAS la cantidad de cualquier producto sea mayor a cero, no permitir eliminar la entrada en la tabla madre VENTAS

1.png

Registro > Record > Row.

Te pregunto porque dices "Si en la tabla hija DETALLE_VENTAS la cantidad de productos es igual a cero", pero la tabla detalle ventas almacena registros hijos, no es que toda la tabla sea hija de ventas.

Lo que en realidad necesitas es la SUMA de las cantidades de los registros hijo de Ventas.


@marinocity wrote:

El problema que tengo es que nose como relacionar las tablas


Me imagino que si son registros hijo ya las debes tener relacionadas, si no:
References between tables - AppSheet Help


@marinocity wrote:

Necesito una formula que solo permita eliminar (Delete) si la columna [CANTIDAD] de la tabla hija DETALLE_VENTAS es igual a cero


En realidad necesitas una fรณrmula que solo permita eliminar si la suma de la columna [Cantidad] en los registros hijos es igual a cero, o si la suma es menor a 1.

SUM(
 [Related DETALLE_VENTAs][CANTIDAD]
)<1

Excelente!!

Esta es la formula que necesitaba

SUM(
 [Related DETALLE_VENTASs][CANTIDAD]
)<1

muchas gracias! @SkrOYC 

Top Labels in this Space