Prevent a record from being deleted if it has an active dependent listing

Hello friends, me again, this time I would like to ask you if it has happened to anyone that they have dependent drop-down lists in forms and then, when deleting a parent record, the children are left without a parent.

The question is, how to prevent these parents from being deleted if the children are being used by some table, and of course if this is feasible or not.

I know that the "Is a part Of" concept can be used, but to which table should I apply this concept, to all refs or only to children or parents? Or is this not the solution and it is another

Greetings to all

Solved Solved
0 7 160
1 ACCEPTED SOLUTION

Hola Gus,

El foro no me deja cargar fotos !!! me salta un error ๐Ÿ˜ก๐Ÿ˜ก 

Bueno, desde Behavior, bรกjate hasta el final de la pรกgina y asegรบrate que las System Actions estรกn visibles. Hay un par de opciones todo abajo. 

Luego, sรบbete de nuevo, todavรญa en Behavior, hasta encontrar tu tabla, verรกs una Action que se llama Delete (system generated), รกbrela, bรกjate hasta Behavior dentro de la Action, tendrรกs un campo que se llama "Only if this condition is true", aquรญ donde tienes que poner la expresiรณn. 

 

View solution in original post

7 REPLIES 7

I would go to the system Delete action, and add this condition: 

ISBLANK([Related child records])

@Joseph_Seddik como estas buen dรญa! esuve buscando el System Delete Action, no lo encuentro, esto es una acciรณn de "behavior" que tengo que crear o bien es un espacio existente configurable tal como lo es "editable if"?

Perfecto Joseph! Maรฑana temprano pruebo el mรฉtodo! Saludos! Muchas gracias por tu respuesta! Buenas noches

Hola Gus,

El foro no me deja cargar fotos !!! me salta un error ๐Ÿ˜ก๐Ÿ˜ก 

Bueno, desde Behavior, bรกjate hasta el final de la pรกgina y asegรบrate que las System Actions estรกn visibles. Hay un par de opciones todo abajo. 

Luego, sรบbete de nuevo, todavรญa en Behavior, hasta encontrar tu tabla, verรกs una Action que se llama Delete (system generated), รกbrela, bรกjate hasta Behavior dentro de la Action, tendrรกs un campo que se llama "Only if this condition is true", aquรญ donde tienes que poner la expresiรณn. 

 

Joesph! no sabรญa que existรญa tal cosa! Hay muchas mรกs acciones incluso! Se puede adaptar la app a muchas otras situaciones. Estรก muy bueno, ni si quiera me da la opciรณn de borrar si la condiciรณn no se cumple. Hice lo que me dijiste tal cual y funcionรณ. Gracias !

Saludos y buen dรญa!

Asรญ es Joseph, al parecer Appsheet estรก experimentando un problema a gran escala, en reino unido han fallado algunas apps segun un posteo de la maรฑana (creo haber leido bien) espero que sea solucionable jeje. Intentarรฉ como me explicas! te estarรฉ comentando un saludo para vos buen dia!

Esto serรญa AppSheet  el foro ๐Ÿ˜• 

Top Labels in this Space