Puedo solicitar ayuda en español?

Intento desarrollar una app de Gestion de Tesoreria, en la que distintos usuarios cargan una Preorden de Pago en la tabla PREORDENES con tres posibles perceptores, a saber Proveedores, Empleados o Beneficiarios, que luego debe ser aprobada, debe ser seleccionada por un único usuario (El Tesorero) y generar el pago en la tabla PAGOS seleccionando de la tabla Preordenes, los posibles perceptores en aquellos registros que tengan el campo ESTADO = Completada y el campo APROBADA <> TRUE. NO puedo lograr que solo liste del campo NOMBRE Y APELLIDO / RAZON SOCIAL, los que cumplen con la condicion descripta.
Desde ya gracias

Hoja de la Google sheet PAGOS

Hoja de la Google sheet PREORDENES

Columnas desde la app

0 28 2,103
28 REPLIES 28

Hola Gustavo

Eso se puede hacer de varias maneras, una de ellas es usando la zona Data y creando una tabla en Slices, ya que ahí puedes poner solamente los campos que necesitas, y permitir solo consultarlos o bien, editarlos.

De igual modo, creando una expresión en Row Filter Condition, puedes mostrar lo que necesites.

Agregando seguridad, puedes designar el usuario que tiene acceso para ver o a modificar.

Gracias Hugo, por la bienvenida y por tu aporte, pero slice no resuelve. Pagos es una entidad diferente y con su formulario específico debe poder recuperar todos los “perceptores” posibles, elegir uno y que está selección determine el monto total a pagar, fijar el medio de pago y su fecha

Por cómo entiendo la situación, en pagos debes de usar un listado filtrado de aquellos que cumplan las condiciones que indicas, entonces el campo de nombre no puede ser una referencia debe ser un campo de lista filtrada con las condiciones que indicas, para que sean seleccionados y aplicados los pagos

Si no entiendo correctamente, ayudaría un diagrama de flujo para poder entender y ayudarte a buscar la solución.

Por cierto, Bienvenido a la comunidad, :y aunque no es muy común, espero que poco a poco podamos crear también entre todos, un increíble grupo de colaboración en español.

Hola Gustavo. Encantado de saludarte, Para mi la columna Ref de pagos debería ser la que tire de las preordenes. De este modo se rellenaran el resto de columnas a través de Dereference. Al margen de esto necesitarás utilizar una lógica SELECT para que solo te muestre las opciones deseadas en la columna que quieres

Necesitaría que me dieras permiso para poder ver la app y tambien la definición. Puedes hacerlo desde el apartado usuarios. Gracias! Mi correo es hola@tailorsheet.com

Ahora en usuarios tendrías que seleccionar la opcion “can view definition” para que vea como la tienes hecha. De momento solo puedo ver la app para usarla pero ahora mismo está en error

Listo

Hola @Gustavo_Panzer .Mucho gusto.
Pudiste resolver lo que estabas tratando de hacer?
Si no, con gusto trato de echarte una mano.

Si, con la ayuda de Serrano y Taylor se destrabó. Te anoto para lo que sigue… Gracias

Quedo a la orden @Gustavo_Panzer.
Saludos

Hola estimados, que bueno encontrar a alguien como Uds. Eloy_Paredes, Hugo Serrano, Guillermo Saez con ganas de echar una mano y que hable en español por esta web, se agradece Creo que me tomare enserio su apoyo y los molestare, no se si eso será posible ya que, recién estoy aprendiendo el manejo de Appsheet y hay algo que me esta matando. Para hacerla corta mientras les comento:
Cree una aplicación muy básica donde una persona X abre la aplicación en su cel y debe meter datos tomados en terreno (va seleccionando de un listado areas en las cuales se han echo desinfecciones), el tema es que los datos fueron llenados y se iba actualizando mi planilla excel sin drama entre los días 14 al 17 de Abril, sin embargo, posterior a esas fecha y hasta el día de hoy me ha sido imposible ver los datos que la persona X ha ingresado…
Seria de gran utilidad alguien me pueda dar una manito ya que, no le hago mucho al ingles y me estoy atrasando con mi trabajo desde el 16 en adelante…
Si gustan puedo dar acceso a la aplicación. Un abrazo desde Chile y muchas gracias

hola Cesar.
el dispositivo sincroniza correctamente? he tenido dificultades por no configurar correctamente la sincro.
o que los dispositivos moviles no tengan datos disponibles.

Hola Francisco, gracias por responder: Sí, esta sincronizando correctamente y el Telef Movil tambien esta con plan de internet…No se porque me inclino con el tema de la plantilla del excel…Podra ser o no?
Edit: Creo haber encontrado la falla, mañana probaremos en terreno y comentare para quien le haya sucedido.

Cesar, es posible.
experimenté hace un tiempo con .xlsx alojado en distintas fuentes de datos (drive, dropbox) y me dio problemas ( velocidad de syncro) y opte por la hojas de Google.

Coincido con la posible causa del problema.

Yo también opté por hoja de google para trabajar.

Podrías trasladar tu base de datos y te conectar tu app para hacer pruebas

Saludos cordiales
Hugo Serrano Sáenz

Ok Muchas gracias FRANCISCO_MARRARO, Gracias también Hugo_Serrano.
Si, creo que tendré que hacer la prueba trasladando mi base de datos de xls a las hojas de Google ya que, el problema persiste. La persona de terreno con su movil por mas que ingrese los datos la info no se actualiza y tampoco queda guardada
Podrán echarme una manito y comentar por favor respecto a como es posible trasladar a hojas google sin que deje de funcionar mi aplicación o pierda la información actual ?
Muchas gracias a ambos…

hola Cesar.
Carga tu archivo a drive.
Luego tenes que cambiar la ruta de donde lo lee la app (importante hay que hacerlo con cada hoja que lee la app)
espero esto te ayude, si no se entiende te armo un paso a paso.

Podríamos intentar hacerlo en tiempo real, solo nos haría falta coordinar el momento y la herramienta que podemos usar para ello. Con gusto estoy a la orden para apoyarte.

Saludos cordiales
Hugo Serrano Sáenz

Oh si claro, ningun problema Hugo…Yo te podria dar acceso a la aplicacion y mi PC via TeamWiever si gustas, no se para cuando te acomoda, puede ser un rato este fin de semana quizas? Tu me cuentas y yo me organizo…
Super, super agradecido
Quedo atento

Mi correo es okidoki2791@gmail.com

Mándame un correo y nos ponemos de acuerdo.

Mañana sábado podríamos quedar.

Saludos cordiales
Hugo Serrano Sáenz

Buenas, encontré este post y vine a aportar mi grano de arena.
Yo utilizo sin problemas xlsx alojado en OneDrive/SharePoint
@dte_fullpyme Podría consultarte qué key usas para esos registros?

Hola.

Si me das un poco de más detalles de a qué key te refieres, tal vez podríamos apoyarte.

Saludos cordiales
Hugo Serrano Sáenz

Hola @Hugo_Serrano, creo que me mal entendiste.
Le consultaba a @dte_fullpyme respecto a su problema para brindarle ayuda, pero parece ser que ya no visita la comunidad

Entiendo, tuve una sesión remota con él y resolvimos el problema original.

Saludos cordiales
Hugo Serrano Sáenz

Hola, recibiste respuesta oportuna? Lograste concluir la APP?

Top Labels in this Space