Quick edit column en action con INPUT

Hola,

Tengo un inventario con 2 tablas:

VENTAS (Madre)
DETALLE_VENTAS (Hija)

Cree una action (CodeBar) que me permite posicionar el icono a lado de los productos en la vista INLINE y abrir un pop-up para cargar los datos sin tener que ingresar a cada producto por separado.

Captura de Pantalla 2023-07-25 a la(s) 11.49.59.png

El action se muestra al lado del Producto:

Captura de Pantalla 2023-07-25 a la(s) 11.48.59.png

Presionando sobre el action (codigo de barras) se abre un pop-up para escanear la etiqueta del producto y luego validarla si lo que se escaneo es igual al part number. [CHECK]=[PART NUMBER] - OK! / ERROR

ok.png

Hasta ahi todo perfecto, pero tengo 2 problemas.

1-Cuando la cantidad del producto  = 0 , no me permite guardar el [CHECK] ya que la columna [CANTIDAD] tiene una restriccion en Valid IF para que los usuarios solo puedan cargar los productos disponibles.

OR(
[CANTIDAD]= index(select(INVENTARIO[CANTIDAD], [PART NUMBER]=[_THISROW].[PART NUMBER]), 1),
[CANTIDAD]< index(select(INVENTARIO[CANTIDAD], [PART NUMBER]=[_THISROW].[PART NUMBER]), 1)
)

esto se puede evadir, colocando la columna [CHECK] como quick edit en Detail_View ingresando al producto, pero no funciona en el pop-up (action con input). La idea es usar el action ya que es mucho mas comodo y directo.

2-Por ultimo, cuando se carga mas de 1 unidad de producto, por ejemplo (5) tuve que crear 5 columnas
[CHECK], [CHECK2],  [CHECK3], [CHECK4], [CHECK5] pero el problema lo tengo cuando son mas de 10 productos, es bastante engorroso crear hasta 20 columnas. Hay algun metodo para simplificar esto?

Gracias.

0 5 191
5 REPLIES 5

  1. Ingresa la misma expresiรณn del Valid if como condiciรณn para mostrar la acciรณn. 
    No necesitas una OR(), usa mรกs bien un <= 
  2. Si estรกs exigiendo a los usuarios hacer un escaneo despuรฉs de aรฑadir los productos, ยฟporquรฉ no aรฑades a los productos desde el principio con el escaneo? en lugar de elegir manualmente un producto, luego hacer un check obligatorio, podrรญas aรฑadir el producto escaneando el cรณdigo. 

Gracias! @Joseph_Seddik 


@Joseph_Seddik wrote:
  1. Ingresa la misma expresiรณn del Valid if como condiciรณn para mostrar la acciรณn. 
    No necesitas una OR(), usa mรกs bien un <= 

Aqui tienes razon, no habia notado.


@Joseph_Seddik wrote:
  1. Si estรกs exigiendo a los usuarios hacer un escaneo despuรฉs de aรฑadir los productos, ยฟporquรฉ no aรฑades a los productos desde el principio con el escaneo? en lugar de elegir manualmente un producto, luego hacer un check obligatorio, podrรญas aรฑadir el producto escaneando el cรณdigo. 

Aqui primero un gerente carga los productos en la lista y luego un empleado de deposito con esa informacion en la app, la verifica con el escaneo que coincidan entre si. Se bajaria el margen de error, ya que hubo casos donde el mismo empleado cargaba mal los productos en la app y luego retiraba de deposito otro producto.

Estaba pensando sino se puede cargar los datos en [CHECK] cuando la cantidad del producto = 0, es que cargue los datos en otra tabla y mediante un proceso que copie los datos finalmente a las columnas CHECK de tabla DETALLE_VENTAS, pero lo veo bastante complicado.

Se puede hacer algo con los 2 puntos que mencione en el primer mensaje?

Muy agradecido!


 

Yo harรญa el Check una vez cuando se aรฑada un producto por la primera vez en el catรกlogo, no a cada vez se venda el producto. Luego en el momento de registrar una venta, el usuario podrรก buscar/identificar el producto a travรฉs del escaneo. Si todos los productos tienen cรณdigos de barra, no veo francamente ninguna utilidad en pedir al usuario ingresar el cรณdigo manualmente luego escanearlo de nuevo. Aquรญ se introduce una etapa innecesaria y propensa a errores que requerirรญa una etapa adicional de verificaciรณn. Que los vendedores escaneen los cรณdigos y ya estรก ๐Ÿ™‚ 

Es lo que pienso..

El sistema funciona de la siguiente manera:

1-Llegan productos nuevos del proveedor, se cargan en sistema con su Part Number

2-Se guarda la mercaderia en el deposito, ya figura en el catalogo de la app.

3-Los vendedores cargan una entrada o venta con los datos del cliente y la lista de productos vendidos con su cantidad.

4-El personal de deposito lee la entrada que generรณ el vendedor y busca en el stock los productos fisicamente para separarlos y empaquetarlos (Aqui suelen estar los problemas)

5-El personal de deposito retira los productos de la lista, pero como no tiene un metodo de verificacion por codigo (es lo que quiero implementar) que confronte los datos que cargo el vendedor con los que retiran ellos fisicamente, suelen equivocarse retirando un producto similar con un Part Number parecido. Por ejemplo: En la lista del vendedor dice Laptop Z15S y el personal de deposito retira la Laptop Z155, solo cambia un caracter, pero es otro modelo. Actualmente es todo a ojo, leen la lista del vendedor y buscan esos productos mirando la etiqueta y descripcion original que viene de fabrica.

6-El cliente recibe un producto totalmente distinto al que pidio, generando un gran problema de devolucion, confianza, etc.


Lo que necesito es que el personal de deposito tenga un metodo de verificacion por escaneo de codigo de barras que valide la lista que cargan los vendedores.
La idea es que cada vez que llegan productos nuevos (paso 1) se coloquen etiquetas nuevas con el codigo de barras y PART NUMBER, para que el personal de deposito las escanee y confronte los datos de los vendedores.

unnamed.gif

Con esta solucion que quiero implementar, se suprimen los errores ya que al escanear el codigo de barras de cada producto, la misma app les informa si tomaron fisicamente un producto distinto al de la lista, ya que compara el [PART NUMBER] que ingresaron los vendedores con el [CHECK] que escanearia el empleado de deposito

Seguramente hay otras soluciones de verificacion y control de productos, pero sinceramente solo se me ocurrio esta opcion y deberia funcionar sin problemas.

Solo estoy atascado en los problemas de implementacion de codigo que mencionรฉ en el primer mensaje. Me podras ayudar con esto? @Joseph_Seddik 
Mil gracias como siempre!

1-Cuando la cantidad del producto  = 0 , no me permite guardar el [CHECK] ya que la columna [CANTIDAD] tiene una restriccion en Valid IF para que los usuarios solo puedan cargar los productos disponibles.

OR(
[CANTIDAD]= index(select(INVENTARIO[CANTIDAD], [PART NUMBER]=[_THISROW].[PART NUMBER]), 1),
[CANTIDAD]< index(select(INVENTARIO[CANTIDAD], [PART NUMBER]=[_THISROW].[PART NUMBER]), 1)
)

esto se puede evadir, colocando la columna [CHECK] como quick edit en Detail_View ingresando al producto, pero no funciona en el pop-up (action con input). La idea es usar el action ya que es mucho mas comodo y directo.

2-Por ultimo, cuando se carga mas de 1 unidad de producto, por ejemplo (5) tuve que crear 5 columnas
[CHECK], [CHECK2],  [CHECK3], [CHECK4], [CHECK5] pero el problema lo tengo cuando son mas de 10 productos, es bastante engorroso crear hasta 20 columnas. Hay algun metodo para simplificar esto?

Any help?

alguna ayuda?

Top Labels in this Space