Relacionar 2 listas (REF)

Hola,

Tengo una tabla INVENTARIO
[PART NUMBER]
[CATEGORIA]
[CANTIDAD]
ETC

Tabla DETALLE_VENTAS (hija de Tabla VENTAS)
[ID_VENTAS] REF A TABLA VENTAS
[CATEGORIA] REF A TABLA INVENTARIO / INITIAL VALUE : [ID_VENTAS].[CATEGORIA]
[PRODUCTO] REF A TABLA INVENTARIO
[CANTIDAD]
ETC

Lo que quiero hacer es que cuando selecciono un item en la lista de la columna [CATEGORIA] me muestre en la columna [PRODUCTO] solo los productos pertenecientes a ella, ordenados por mayor cantidad.
Y cuando selecciono un producto de la lista [PRODUCTO] me coloque la categoria en la lista [CATEGORIA]

Si no selecciona ningun item en la lista [CATEGORIA] que muestre todos los productos en la lista  [PRODUCTO]
Seria una relacion entre listas.

Actualmente solo me muestra los part numbers en ambas listas

Captura de Pantalla 2023-08-01 a la(s) 10.24.59.png

Gracias!

Solved Solved
0 10 298
1 ACCEPTED SOLUTION

  • CATEGORรAInitial value 

      [PRODUCTO].[CATEGORIA]
       
  • PRODUCTOSuggested values 

      IF( ISBLANK([CATEGORIA]),
        ORDERBY(tabla[PRODUCTO], [Cantidad], true),
        ORDERBY(
          FILTER("tabla", [CATEGORIA] = [_ThisRow].[CATEGORIA]),
          [Cantidad], true
        )
      )

View solution in original post

10 REPLIES 10

Gracias @Tommy62 

Pero yo necesito filtrar una lista segun otra lista, no rellenar otra columna (fill).
Por lo que vengo leyendo se utiliza un slice, pero no entiendo como generar la formula.

alguna ayuda?

  • CATEGORรAInitial value 

      [PRODUCTO].[CATEGORIA]
       
  • PRODUCTOSuggested values 

      IF( ISBLANK([CATEGORIA]),
        ORDERBY(tabla[PRODUCTO], [Cantidad], true),
        ORDERBY(
          FILTER("tabla", [CATEGORIA] = [_ThisRow].[CATEGORIA]),
          [Cantidad], true
        )
      )

Olvide algo importante @Joseph_Seddik 

CATEGORรA, Initial value 

  [PRODUCTO].[CATEGORIA]

Si coloco esta formula, cuando guardo un producto, me lo guarda con la categoria seleccionada. Si quiero cambiar de producto, solo me lista los que estan dentro de esa categoria.
Hay alguna manera de solucionarlo?

es importante porque esa formula automaticamente completa la categoria cuando selecciono un producto.

Gracias!

  1. Elimina la Categorรญa y tendrรกs todos los productos, o cรกmbiala para mostrar sรณlo sus productos vinculados. 
  2. Utiliza una acciรณn de Form Saved para actualizar la categorรญa segรบn el producto ingresado.

Gracias @Joseph_Seddik 

El unico pequeรฑo problema que me encontre es que los usuarios normales no tienen acceso a la columna [CATEGORIAS], solo ven [PRODUCTO] ya que solo ingresan productos y los modifican en caso de error.

Con respecto al punto 2, ya tengo una action en FORM SAVED.
No me permite agregar 2 acciones.

Captura de pantalla 2023-08-03 a la(s) 08.57.18.png

Estoy pensando en algun action que limpie la columna [CATEGORIAS] en la edicion, pero al ser un form no me permite


@Joseph_Seddik wrote:

PRODUCTO, Suggested values 

  IF( ISBLANK([CATEGORIA]),
    ORDERBY( tabla[PRODUCTO], [Cantidad], true ),
    ORDERBY( FILTER("tabla", [CATEGORIA] = [_ThisRow].[CATEGORIA]), [Cantidad], true )
  )


Gracias!!! @Joseph_Seddik 
Funciona a la perfeccion, el unico cambio que tuve que hacer es colocar esa formula en VALID IF

saludos amigo!

 


@marinocity wrote:

los usuarios normales no tienen acceso a la columna [CATEGORIAS], solo ven [PRODUCTO]


Modifica entonces la Initial value de la columna Categorรญas para que te dรฉ un valor o no segรบn el usuario


@marinocity wrote:

No me permite agregar 2 acciones.


Reemplaza la acciรณn por una Grouped Action que contiene primero la acciรณn de actualizar la Categorรญa luego tu acciรณn existente. 

Gracias @Joseph_Seddik 

Tienes razon, lo habia olvidado, era tan simple como colocar un IF en initial value

IF (
USEREMAIL()="email@gmail.com",[PART NUMBER].[CATEGORIA],"")

Mil gracias como siempre!


Top Labels in this Space