SELECT con condición

Estoy validando no se repita un dato en una tabla, pero quiero agregar una condición que verifique otra columna , usando SELECT.

Requiero verificar el NUM DE RESGUARDO y el TIPO DE MOVIMIENTO, ambos datos deben cumplir la condición como agrego la condición?

COUNT(
SELECT(Movimientos[NUM DE RESGUARDO],[NUM DE RESGUARDO]= [_THISROW].[NUM DE RESGUARDO]
)
)= 0

0 5 78
5 REPLIES 5

¿Dónde lo estás validando?

Desde el campo NUM DE RESGUARDO

opciones 

 

Data Validity

opción Valid If

Valida2023-08-07 17.53.36 www.appsheet.com c0515f4881b1.jpg

¿Para hacer qué exactamente? ¿cuál es el escenario de uso? ¿En qué momento necesitarás esta validación? No hay una manera universal de Valid_if, tienes que tener en cuenta el contexto.


@Fabian_DM wrote:

el TIPO DE MOVIMIENTO


¿Y dónde entra esto en la validación? Qué relación tiene o no con el Num de Resguardo?

¿Para hacer qué exactamente?

Sí, mira tengo los siguientes procesos,

  1. Opción Asignar, Solo se debe asignar una vez, en la tabla Movimientos.
  2. Opción Reasignar, este se puede asignar muchas veces
  3. Opción Baja, Solo se debe asignar una vez, en la tabla Movimientos.

Si, estoy asignando bienes muebles en una tabla Movimientos, pero quiero validar que no se repitan mediante una condición de acuerdo a las opciones anteriores. 1,2,3

¿cuál es el escenario de uso?

Al momento de hacer uso de los formularios de Movimientos

 ¿En qué momento necesitarás esta validación?

Al momento de hacer uso de las opciones

¿Y dónde entra esto en la validación?

El siguiente código ya me valida la cantidad de veces pero no me valida la opción 2 de Reasigna, me podrías apoyar

COUNT(

SELECT(Movimientos[NUM DE RESGUARDO], AND([NUM DE RESGUARDO]= [_THISROW].[NUM DE RESGUARDO],[RESGUARDO]=[_THISROW].[RESGUARDO])

)

)= 0

Qué relación tiene o no con el Num de Resguardo?

El NUM DE RESGUARDO es el identificador por la cual verifico si ya se encuentra el dato en la tabla Movimientos

Top Labels in this Space