Se sobreescriben datos cuando se guardan en dos usuarios paralelos

Hola!! Tengo un problema cuando dos usuarios están almacenando información en una misma tabla, pero no entiendo cómo lo solucionaste. Me puedes ayudar?

Tengo una tabla "Visitas" que tiene como Key un campo "Id_visita", a la cual en el Initial Value le asigno el RowNumber. Ese campo está referenciado a otra tabla "Fotos" (asociadas a una visita), en la cual la Key es un campo virtual el cual es una fórmula de concatenación de dos campos de la tabla (Id-Foto que es el rownumber, con Id_visita). En esta tabla "Fotos", el campo Id_visita tiene como valor inicial UNIQUEID().

Te agradecería si me puedes ayudar cómo solucionar el problema... gracias

Solved Solved
0 6 171
1 ACCEPTED SOLUTION

Don't use _RowNumber for your key value, either directly as the key itself or as a part of a computed key. The doc I told you to read very carefully told you this, as did the app editor. Instead, create a new normal (not virtual) column with an Initial value expression of UNIQUEID() and use this column as your key column.

View solution in original post

6 REPLIES 6

Steve
Platinum 4
Platinum 4

Read this very carefully:

What is a key? - AppSheet Help

Gracias... entiendo lo que es una Key... lo que no entiendo es por qué se sobreescriben datos cuando dos usuarios realizan registros independientes, ya que a cada uno se le asignó un nuevo registro

Eliminé de la tabla "Fotos" el campo que generaba una clave a partir de la concatenación de dos campos y dejé como clave solo el Id_Foto que es el RowNum... ¿Será una solución?

Don't use _RowNumber for your key value, either directly as the key itself or as a part of a computed key. The doc I told you to read very carefully told you this, as did the app editor. Instead, create a new normal (not virtual) column with an Initial value expression of UNIQUEID() and use this column as your key column.

Muchas gracias!!!

Gracias... entiendo lo que es una Key... lo que no entiendo es por qué se sobreescriben datos cuando dos usuarios realizan registros independientes, ya que a cada uno se le asignó un nuevo registro

Top Labels in this Space