Show If

Es posible usar la opcion Show_if para que un campo en un formulario se muestre o no, tengo una columna "Asegurado" esa columna esta referenciada a una tabla, y necesito que cuando se escoja uno de los items en ese campo, muestre otro campo para digitar informacion en el.
Si la columna "Asegurado" es del tipo "REF" el campo se queda oculto, si a columna "ASEGURADO" es del tipo "TEXT" lo muestra. Como puedo hacerlo con una columna del tipo "REF"?

 

It is possible to use the option Show_if so that a field in a form is displayed or not, I have a column "Insured" that column is referenced to a table, and I need that when one of the items is chosen in that field, it shows another field to type information in it. If the "Insured" column its "REF" type, the field is hidden, if the "INSURED" column its "TEXT" type, it shows it. How can I do it with a column of the type "REF"?
Gracias.
Thanks.
Solved Solved
0 9 411
1 ACCEPTED SOLUTION

Ya probaste haciendo la columna tipo Enum y a su vez tipo Ref ? 

View solution in original post

9 REPLIES 9

Ensรฉรฑanos la expresiรณn del atributo Show if.

Es posible que tengas que ajustar la expresiรณn para referirse al valor almacenado de la columna [Asegurado] en vez del valor mostrado.

Por ejemplo, en vez de [Asegurado] = "nombre", quizรกs [Asegurado] = "clave".

Hola de nuevo y gracias por la rapida respuesta.

Tengo algo como esto: [ASEGURADO]="IKE", Donde "IKE" es uno de los valores en la tabla referenciada. Entonces si "IKE" es la opcion, se muestre un campo "EXPEDIENTE", por ejemplo, pero como explico antes, si la columna [ASEGURADO] la cambio a tipo "TEXT", si me funciona, pero al ser de tipo "REF", ahi es donde no pasa nada, ese campo se queda oculto.

Dejame y elaboro unas imagenes para que me pueda hacer entender mejor.

Sรญ, con imรกgenes se verรก precisamente la configuraciรณn que has implementado hasta ahora.

Mientras tanto, intento explicar mejor una posible diagnosis: Si la columna de donde proviene el valor "IKE" no es la columna designada por el atributo Key de su tabla, entonces "IKE" no es el valor almacenado en la columna [Asegurado] aunque sea el valor que aparezca en la interfaz por provenir de la columna designada por el atributo Label. En la siguiente expresiรณn, prueba sustituir la clave de la fila de "IKE" por "IKE".

[ASEGURADO]="IKE"

Otra alternativa serรญa introducir una referencia a la columna de donde sรญ proviene "IKE". Por ejemplo:

 [ASEGURADO].[nombre de la columna raรญz del valor "IKE"]="IKE"

 

Hola de nuevo, vale, voy a usar la alternativa que me sugiere, ya estare confirmando como va funcionando. Muchas gracias.

Hola de nuevo, fijate que no me trabaja, trate con la alternativa que me brinda y no genera un error , me dice que no puede econtrar la columna [ASEGURADO]...voy a tratar de hacer alguna modificacion, de la app.

Si compartes aquรญ capturas de pantalla que muestran las columnas de las 2 tablas y la expresiรณn de Show if, es probable que alguien te pueda aconsejar.

Ya probaste haciendo la columna tipo Enum y a su vez tipo Ref ? 

Hola de nuevo, si es una de las opciones que tengo...muchas gracias por la sugerencia...maรฑana les comento como fue todo.

Si KABULIร‘O, si esa es una posible solucion, hasta ahora trabaja como debe ser. Mil gracias. Ya les contare que pasa.

Top Labels in this Space