Tablas relacionadas no se muestran en PDF

¡¡¡Hola!!!.

Soy nuevo aquí y espero que el idioma no sea un impedimento para poder encontrar la solución a mi problema.

Desde hace tiempo estoy trabajando en una aplicación para gestionar el alquiler de algunas máquinas, llegué a la parte para hacer cotizaciones y he podido configurar todo hasta ahora.

En la plantilla del PDF he podido ingresar casi todos los datos que necesito, excepto la pestaña la relacionada al detalle de las cotizaciones.

En la aplicacion tengo dos tablas: DetalleCotizacion y Cotizacion el PDF se genera a partir de Cotizacion e incluye una referencia a la tabla DetalleCotizacion que es en donde se detalla cada aspecto de cada maquina a cotizar  como maquina, tiempo de renta, precio, imagen, etc el problema es que al generar el pdf no me muestra la información del detalle de cada cotización, he intentado mover las columnas claves, etiquetas, fórmulas, sintaxis y de todo pero comienzo a desesperarme.

 

Les dejo algunas fotos de referencia.

0 6 165
6 REPLIES 6

Example automations - AppSheet Help

Me imagino que estás agregando los children records en un Inline view dentro del mismo formulario que tu registro parent.
Lo que sucede es que AppSheet envía los cambios de manera sequencial al backend y cuando se crea el registro parent los children aun no existen y por ello no aparecen en el template.

Chequea el ejemplo que aparece en la documentación sobre cómo corregir o mejorar esa situación

Excelente, gracias!

La unica duda que tengo y no entiendo porque lo propone asi la documentacion, es que cuando creas el bot hay que ponerlo como UPDATE. Es decir, te dice de poner una columna de STATUS y ponerle un valor para que haga de trigger del bot. ¿Por que no se puede hacer con solo ADDs y tiene que ser un UPDATE? Entiendo que cuando agregas un valor a la tabla principal y agrega el valor que hace de trigger deberia disparar el bot. Salvo que esa accion sea despues de que se agrego y ya sea un UPDATE en vez de un ADD, pero no lo tengo claro!

Como indiqué arriba, los registros hijo se agregan posterior al padre, y el bot se dispara al agregar el padre.

Si en su lugar se reemplaza por un trigger del tipo Update y se cambia un registro en el registro parent, ese cambio se produce posterior a que los hijos ya existen

Marco como lo corregiste? 

De repente tienes que usa _thisrow en la fórmula para que le el registro actual. En todo caso sería bueno que compartas la fórmula que estás usando para ver más el detalle.

Top Labels in this Space