¿como puedo editar varias filas en appsheet con una acción de formulario?

Buenas tardes quiero hacer un cambio en varias filas de información de una tabla la idea es editar varias filas en app sheet con una acción de formulario

Solved Solved
0 11 812
5 ACCEPTED SOLUTIONS

hola @jorgepardo  si existe un conjunto de acciones para modificar varias filas pero para ello explicame el proceso que deseas implementar para que se modifiquen.

View solution in original post

La idea es que uno o varios usuarios a través de un formulario puedan editar los datos masivos es decir no fila por fila sino varias filas a la vez, la información que se coloca en el formulario es la misma para  todas las filas que se desea modificar. 

jorgepardo_0-1665507700291.png

jorgepardo_1-1665507928150.png

 

View solution in original post

Lo puedes hacer usando INPUT().

Haz una acción del tipo "Set the values of some columns on this row", pon todas las columnas que necesites en "Set these columns" y en la expressión agrega esto:

INPUT("", "")

SkrOYC_0-1665509505058.png

Finalmente, cuando selecciones varias filas, esta nueva acción podrá ser ejecutada desde la esquina superior derecha y los cambios que hagas se harán efectivos en todas las filas que seleccionaste

View solution in original post

Yo había pensado por selección directa de usuario, de tal manera que usuario eligiera las filas  a editar como lo muestra la segunda imagen y al darle la acción le saliera el formulario lo llenera y guardara, y eso automáticamente guardar en masivo para las filas seleccionadas.

 

View solution in original post

Por favor comparte la configuración de la acción que hiciste

View solution in original post

11 REPLIES 11

hola @jorgepardo  si existe un conjunto de acciones para modificar varias filas pero para ello explicame el proceso que deseas implementar para que se modifiquen.

La idea es que uno o varios usuarios a través de un formulario puedan editar los datos masivos es decir no fila por fila sino varias filas a la vez, la información que se coloca en el formulario es la misma para  todas las filas que se desea modificar. 

jorgepardo_0-1665507700291.png

jorgepardo_1-1665507928150.png

 

Ya pero como filtras esas filas que quieres modificar? osea digamos que ya tenemos la accion que modifica. como saber a cuales aplicar esta acción? a menos que hay uno o varios columnas que tienen un mismo dato en estas filas que quieras cambiar. 

Tendrías que configurar la acción para que se aplique a las filas que tengan el dato en una de sus columnas.

ahora, teniendo en cuenta esto:


@jorgepardo wrote:

la información que se coloca en el formulario es la misma para  todas las filas que se desea modificar. 


mejor coloca en la configuracion de la columna  como valor inicial el dato que se va a repetir para todas las filas.

 

Yo había pensado por selección directa de usuario, de tal manera que usuario eligiera las filas  a editar como lo muestra la segunda imagen y al darle la acción le saliera el formulario lo llenera y guardara, y eso automáticamente guardar en masivo para las filas seleccionadas.

 

Probaste ya con el INPUT(), es algo que suelo hacer bastantes veces

Si ya probé y aunque me acepto la formula de INPUT(), no me sale el recuadro a editar y no me hace cambios masivos

Por favor comparte la configuración de la acción que hiciste

Claro que si, 

jorgepardo_0-1665519916830.png

 

Perfecto, parece estar en orden.

Qué te aparece cuando la ejecutas? Recuerda que primero tienes que seleccionar las filas

Si sr creo que encontré el error era un tema con mi columna, estoy haciendo pruebas pero si me funciona, muchas gracias me ayudaron mucho.

Lo puedes hacer usando INPUT().

Haz una acción del tipo "Set the values of some columns on this row", pon todas las columnas que necesites en "Set these columns" y en la expressión agrega esto:

INPUT("", "")

SkrOYC_0-1665509505058.png

Finalmente, cuando selecciones varias filas, esta nueva acción podrá ser ejecutada desde la esquina superior derecha y los cambios que hagas se harán efectivos en todas las filas que seleccionaste

Top Labels in this Space