key duplicada

Buenas tardes.

tengo un problema que no encuentro como solucionarlo. Estoy haciendo una aplicación para un control de inventario. Los productos los quiero controlar a través del EAN, para poder escanear al código de barras con el teléfono.

El problema es cada producto (EAN) puede estar referenciado a 2 o 3 códigos distintos, en función si el producto es nuevo, nuevo con tara estética o refurbished. Les pongo un ejemplo

IDPRODUCTOITEMNOMBRE PRODUCTO
8800851300487125448765325Adhesivos
8800851300487625448765325Adhesivos REP

Mi idea inicial era que el key fuera el IDPRODUCTO (EAN), pero no puedo por estar repetido. Así que he decidido que sea el ITEM. El problema es que cuando intento añadir un movimiento del producto (una entrada o salida del almacen), no puedo hacerlo escanenado el IDPRODUCTO (EAN) , porque no es el KEY.

Alguna sugerencia? Mi idea sería poder escanear el EAN y que luego pudiese elegir entre los distintos ITEM que tengan este EAN.

Acepto sugerencias. Gracias por adelantado 🙂

0 2 87
2 REPLIES 2

Marc_Dillon_0-1673124354411.png

One column to scan the EAN. A second column, type Ref, to allow the actual selection of the product, with a FILTER() expression in the valid_if based on the scanned EAN.

Una columna para escanear el EAN. Una segunda columna, tipo Ref, para permitir la selección real del producto, con una expresión FILTER() en el valid_if basado en el EAN escaneado.

 

@Marc_Dillon 

It works!!

Thank you very much. 😉

Top Labels in this Space