2 usuarios sobre-escriben la misma tabla

Hola a todos, me encantaría leer sus opiniones ya que no encuentro como solucionar este caso.
Tengo a 2 usuarios (cada uno con un celular) que cuando realizan una accion en simultáneo, por ejemplo, el registro de clientes, en la hoja de cálculo se sobre-escribe el registro, es decir:
Usuario1: Registra a un nuevo cliente (veo que se graba en la hoja de cálculo)
Usuario2: Al siguiente minuto registra a un nuevo cliente (se sobre-escribe esa linea)
Resultado: En la hoja de cálculo solo queda el último registro.
Espero haber explicado bien el caso, por favor su apoyo con ideas de lo que puede estar sucediendo.
Por el momento les he dicho que antes de hacer una acción, primero sincronicen.
Gracias por su tiempo.

0 8 588
  • UX
8 REPLIES 8

Steve
Platinum 4
Platinum 4

Probably each new row has the same key column value.

Gracias por la respuesta, el campo key en “Initial Value” es una fórmula:
IF(MAX(t_users[id_users]) = 0, 1, MAX(t_users[id_users]) + 1)
Para el caso del Usuario1, el campo key si avanzó +1
Para el caso del Usuario2, la fórmula debió incrementar en 1 al registro anterior, sin embargo, no lo hizo.
Me parece que solo al sincronizar se obtienen los valores de la hoja de cálculo.
Appsheet lee directamente la hoja de cálculo para obtener el valor de Initial Value?

Your key column value isn’t going to work. The document I cited above warned you against what you’re trying to do, as will this post:

Muchas gracias por tu respuesta, voy a cambiar los key correlativos de la tabla t_users, usaré UNIQUEID() para realizar algunas pruebas iguales a las realizadas anteriormente. Espero que funcione para realizar el cambio al resto de tablas. Saludos.

Ya hice el cambio y he esperado 1 semana para confirmarlo, ahora todo funciona correctamente. Muchas gracias, Saludos.

Hola!! Tengo el mismo problema, pero no entiendo cómo lo solucionaste. Me puedes ayudar?

Tengo una tabla "Visitas" que tiene como Key un campo "Id_visita", a la cual en el Initial Value le asigno el RowNumber. Ese campo está referenciado a otra tabla "Fotos" (asociadas a una visita), en la cual la Key es un campo virtual el cual es una fórmula de concatenación de dos campos de la tabla (Id-Foto que es el rownumber, con Id_visita). En esta tabla "Fotos", el campo Id_visita tiene como valor inicial UNIQUEID().

Te agradecería si me puedes ayudar cómo solucionar el problema... gracias

Please start a new topic for help with this.

Gracias... entiendo lo que es una Key... lo que no entiendo es por qué se sobreescriben datos cuando dos usuarios realizan registros independientes, ya que a cada uno se le asignó un nuevo registro

Top Labels in this Space