Acciones a realizar en una tabla

Buenas tardes. En mi Appsheet de gestión de abonados al servicio de monitoreo, tengo una tabla llamada “Actividades” que muestra las actividades que tengo que realizar con cada abonado: cada actividad tiene el ID de actividad, el nombre del abonado, la fecha y hora a realizarse dicha actividad, el costo que tendrá, y un detalle de la misma.
Lo que necesito es que al llegar la fecha y hora indicada en la actividad, aparezca una notificación (Todavía no manejo la creación de bots) con la opción de “APLAZAR” (que atrase 30 minutos la actividad).

En cada actividad, tengo un botón identificado como “HECHO” que copia los valores de esa fila a una tabla llamada “CUENTA CORRIENTE”, pero además necesito que al copiar los valores, elimine dicha fila en la tabla “ACTIVIDADES”.

Agradezco a quien pueda guiarme a un manual que explique el método, o que me ayude a realizarlo.

Desde ya muchas gracias

0 6 1,212
6 REPLIES 6

Hola, por si no has encontrado una solucion, tuve un tiempo libre y recree tu aplicacion con la info que brindaste. No soy experta en Automation pero logre obtener una dinamica parecida a la que necesitas. Avisame si te interesa y te comparto la app.

Hola Ale, muchas gracias! una genia total. Mira, encontré cómo hacer lo del botón para aplazar la actividad. Dale, con mucho gusto acepto tu app

Creo que para que puedas ver under the hood necesito tu email. No se como hacerlo de otra manera.

Este es el link pero creo que solo tienes acceso a la app como tal y no al Editor.

Creo que te puedo explicar lo de eliminar la linea aqui ya que eso es lo unico que te falta:

  1. Anadi otra columna a las 2 tablas (Actividad y Cuenta corriente). La llame STATUS.

  2. Cree tres acciones:

Accion A: Add a new row to another table using values from this row

  • esto creo una copia de la linea en la tabla de Cuenta Corriente

Accion B: Set the values of some columns in this row

  • esto cambia el valor de la columna STATUS a “Completo” en la tabla de Actividades

Accion C: Grouped: exectue a sequence of actions (Lo llame HECHO)

  • esto desencadena Accion A y B cuando el usuario acciona el boton HECHO en la app.
  1. Cree un BOT que elimina la linea cuando el STATUS en la tabla Actividades cambia a “Completo”
  • EVENT

Event Type: Data Change
Table: Actividades
Condition: [Status] = “Complete”
Data Change Type: UPDATES_ONLY

  • PROCESS

Step: Run a Task
Task to Run: Change Data
Action to Run: Delete Row

Espero haber sido clara en la explicacion. Disculpame las tildes, el teclado no tiene esta opcion

Que??? Sos una ídola, muchas muchas gracias. Ahora ví tu mensaje, pero es muy tarde como para ponerme. Pero mañana lo voy a leer, está muy alentadora tu idea, para tenerle fe.

Ale tengo algo parecido, podrás darme tu correo para contactarte y explicarte mi caso y ver si me puedes ayudar?

Top Labels in this Space