Ayuda con una formula

Necesito ayuda con una formula que no me funciona
Tengo en mi hoja de aplicaciones una tabla donde registra movimientos Fecha, importe y estado, dentro de mi hoja de aplicaciones tengo la siguiente formula:
=SUMAR.SI.CONJUNTO(comisiones!B:B;comisiones!A:A;">="&A2;comisiones!A:A;"<="&B2;comisiones!F:F;"=Pagado";comisiones!F:F;"=Adelantado")
mi resultado de esta formula es 0
Mis registros en esta tabla si tengo registros solo pagados y da cero en la formula
Intente lo mismo dentro de la formula en la aplicacion de apsshet y pasa lo mismo esta es la formula en appsheet:

y mi resultado es cero y si tengo registros con estado pagado, algo curioso en la formula es que si quito la condicion de adelantado tanto en appsheet como en google sheet si me da correcto

alguien sabe algo al respecto gracias

Solved Solved
0 6 2,133
1 ACCEPTED SOLUTION

Buenos dias,

No sรฉ espaรฑol, asรญ que espero que el traductor de Google sea lo suficientemente bueno. Tu expresiรณn tiene una condiciรณn que nunca podrรก satisfacerse. dentro de su funciรณn โ€œandโ€, โ€œEstadoโ€ no puede ser igual a โ€œPagadoโ€ y โ€œAdelantadoโ€ al mismo tiempo. Creo que desea que la condiciรณn verifique si โ€œEstadoโ€ es igual a โ€œPagadoโ€ o โ€œAdelantadoโ€. Para hacer eso, querrรกs algo como:

and(... otras condiciones ..., or([Estado] = Pagado, [Estado] = Adelantado))

Espero que esto ayude.

View solution in original post

6 REPLIES 6

Buenos dias,

No sรฉ espaรฑol, asรญ que espero que el traductor de Google sea lo suficientemente bueno. Tu expresiรณn tiene una condiciรณn que nunca podrรก satisfacerse. dentro de su funciรณn โ€œandโ€, โ€œEstadoโ€ no puede ser igual a โ€œPagadoโ€ y โ€œAdelantadoโ€ al mismo tiempo. Creo que desea que la condiciรณn verifique si โ€œEstadoโ€ es igual a โ€œPagadoโ€ o โ€œAdelantadoโ€. Para hacer eso, querrรกs algo como:

and(... otras condiciones ..., or([Estado] = Pagado, [Estado] = Adelantado))

Espero que esto ayude.

muchas gracias

Hola, yo creo que deberias poner el Estado=โ€˜Pagadoโ€™ entre comillas simples o dobles, no recuerdo bien cual de las dos.
Probalo, eso deberรญa dar el resultado que esperas.
Saludos

muchas gracias.

Hola! Si, yo creo que el problema es que debe ser โ€œPagadoโ€ y โ€œAdelantadoโ€ en lugar de โ€œ=pagadoโ€ e โ€œ=adelantadoโ€ como dice @feder

gracias

Top Labels in this Space