Buen día ¿un bot se puede ejecutar sin la intervención del usuario?

Buen día a todos, quiero saber si un bot se puede ejecutar sin la intervención del usuario, gracias por sus respuestas!

0 9 501
9 REPLIES 9

Hamlet
Participant V

Hola,

Los bots arrancan con algún cambio en la data (se agrega un nuevo registro o se modifica algún registro) y también se pueden programar para que se ejecuten a un tiempo específico.

Esto se programa en la opción Automation > Events. Ahí creas cual será el evento que dará inicio a tu Bot.

mi pregunta es que si tiene que haber intervención del usuario para que se ejecute el bot, ya se que tengo que programar el bot y todo eso, mi pregunta es que si una vez programado el bot para que se ejecute es necesario que haya intervención del usuario???

Si el bot lo programas para que arranque a una hora específica cada día, pues no necesita intervención del usuario.

Si está programado para que arranque con algún cambio en la data, pues alguien tiene que cambiar la data.

Te funciona con que arranque a una hora específica cada día? Por ejemplo, todos los días a las 8:00 am.

gracias

gracias
Lo que necesitaba es lo siguiente: Tengo un equipo que usan la misma aplicación, y tengo una acción que agrega datos a una columna, entonces cuando ejecuto la accion en automatico se me actualizan todos los registros de la aplicación en la que pulse la accion, lo que queria es que con un bot en base a los cambios de la tabla se ejecutara esa accion sin intervencion del usaurio, de esta manera los datos estarian actulizados sin necesidad de sincronizar manualmente

habia intentado con esto pero no me funciono

La idea es que la acción se ejecutara cada que los datos cambian en la data pero no lo he logrado

Sí es posible ejecutar una acción desde un bot. Solo tienes que indicar en la sección Event del bot, cual es el campo que cambiará y cual es el valor que tendrá para dar inicio al Bot.

Por ejemplo: Yo tengo un bot que verifica si un pago registrado salda por completo el valor de la factura. Si es cierto, entonces graba la fecha de saldo en la factura y emite un comprobante de pago vía correo en PDF. En mi caso, el Bot está esperando el campo de monto del pago y revisando si es igual al balance pendiente de la factura afectada.

Hola! yo quisiera saber si un bot al activarse mediante una acción este haga las instrucciones programadas mientras una cndición se cumpla, como una especie de bucle.

Top Labels in this Space