Buscar un dato en dos tablas

Hola a todos ,
He creado una columna virtual que busque un dato “email” en un tabla y que me devuelva el nombre . use esta expresión ; Select(representante[representante], [llamado por:] = [email])). anda todo perfecto! .
Mi problema es que si en esa tabla no encuentra el email buscado , necesito que busque en otra tabla (“telemarketing”). use la expresión : or(Select(telemarketing[nombre], [llamado por:] = [email]),Select(representante[representante], [llamado por:] = [email])). pero me larga error .“has an invalid structure: subexpressions must be Yes/No conditions” .
me pueden ayudar . Gracias

0 4 771
4 REPLIES 4

Steve
Platinum 4
Platinum 4

gracias por la respuestas , si uso la expresion : representante[email] + telemarketing[email] , me hace una lista con todo los email de las dos tablas. ahora como los comparo con los email que esta en la columna [llamado por:] de la tabla “llamada” . para que me largue el nombre de la persona de la cual es ese email de la tabla representante o telemarketing-

no se si me exprese bien con el problema . yo en la tabla llamada hice una columna “llamado por:” , con el valor predeterminado useremail(), para saber quien creo ese registro . Y quiero que en una columna virtual me aparesca el nombre de la persona que lo creo buscando con el email ,en la tabla representante y si no esta en esa tabla que lo busque en la tabla telemarketing.

Maybe this?

ANY(
  Select(representante[representante], [llamado por:] = [email]))
  + Select(telemarketing[nombre], [llamado por:] = [email])
)

funciono ! graciasss

Top Labels in this Space