Como realizar un top 10 de usuarios con mas compras realizadas?

Hola comunidad, mi consulta es la siguiente, dispongo de una base datos donde registro todos los pedidos realizados con las siguientes columnas: Nro. Orden, Cliente, Productos, Costo.
Quisiera saber como utilizando estos campos poder mostrar en una grafica o tabla solo los 10 clientes con mayor monto total de compra, de ante mano muchas gracias por la ayuda que puedan prestar.

1 2 229
2 REPLIES 2

Tambiรฉn estoy buscando algo similar para determinar de una tabla de ventas los 10 productos mรกs vendidos.
Si tienes alguna informaciรณn te ruego compartir. Gracias

Tambiรฉn estoy buscando hacer lo mismo, es raro que no haya documentaciรณn al respecto. Yo lo que estoy probando es hacer un Slice con IN(), ORDERBY() y TOP() pero no me ha funcionado

 

EDIT: Aquรญ encontrรฉ la soluciรณn en inglรฉs:
https://www.googlecloudcommunity.com/gc/AppSheet-Q-A/Ranking-and-Top-10-chart/m-p/405770

En resumen es hacer un Slice de la tabla a la que le quiero hacer un TOP10 por ejemplo y le pongo el siguiente filtro:

 

 

IN(
  [_THISROW].[id],
  TOP(
    ORDERBY(
      TABLA_DEL_SLICE[id],
      [campo_para_ordenar],
      TRUE
    ),
    10
  )
)

 

Lo que hace es construir una lista con los primero 10 registros que me interesan y usar la lista para validad cada registro si estรก o no estรก en la lista para permitir o no que que pase el Slice.

Top Labels in this Space