Estado de cuenta bancario

Renzavr
Participant I

Hola, estoy tratando de hacer un reporte en PDF, se trata de un estado de cuenta tipo banco. Pero estoy atorado con el saldo de cada día, es decir, lo que quiero es:
Dia 1, Saldo Inicial + Ingresos - Gastos = Saldo Final Dia 1
Dia 2, Saldo Final Dia 1 + Ingresos - Gastos = Saldo Final Dia 2
Dia 3, Saldo Final Dia 2 + Ingresos - Gastos = Saldo Final Dia 3
Y así sucesivamente.

El problema es que no se como “llamar” el dato del Saldo Final Dia X, ya que se vuelve una formula circular para Appsheet. Mi tabla de datos origen del PDF contiene columnas reales y virtuales para generar toda la información, la columna de Saldo Final la hice virtual pero la formula no se como desarrollarla. Alguna sugerencia?

0 8 498
8 REPLIES 8

Hola Marc, gracias por tu apoyo.
Así es como tengo configurada mi tabla (Ventas):

Esta es la formula que tengo para mi columna “SaldoEfe”, que es el Saldo Final Diario.

SUM(SELECT(SaldoInicial[SaldoIniEfe], ([Fecha] = [_THISROW].[Fecha])))
+
SUM(SELECT(Ventas[Efectivo], ([Fecha] = [_THISROW].[Fecha])))
+
SUM(SELECT(OtrosIngresos[MontoIngreso], ([Fecha] = [_THISROW].[Fecha])))

SUM(SELECT(Compras[Importe], AND([FechaPago] = [_THISROW].[Fecha], [PagarDesde] = “Efectivo”)))

SUM(SELECT(Gastos[Importe], AND([FechaPago] = [_THISROW].[Fecha], [PagarDesde] = “Efectivo”)))

Pero no se como obtener el SaldoEfe de la fila del día anterior.

La respuesta se encuentra en este post:

Estás cerca, sólo échale un vistazo a la info detallada allí

Renzavr
Participant I

Mark, de acuerdo a lo que revise del post, solo veo dos posibles opciones, una es agregar a mi formula lo siguiente:
+
LOOKUP([_THISROW].[Fecha] - 1, “Ventas”, “Fecha”, “Saldo_Efe”)
La cual me da este error:

Y la otra es usando [_THISROW_BEFORE] pero la cuestión es que necesito el valor no de (_THISROW - 1) NO el valor de inicial de _THISROW, por favor dame una pista un poco mas clara.

Thanks Oscar, but I am not looking for the value from the last row, I am looking for the value from the previous row to [_ThisRow] from same colum. For instance, in Google Sheet would be:
3X_6_1_6171b1f6c536c1016d6403c1c1775e99ff61727a.png

Or, another option could be:

3X_f_b_fbdca31e77fce4092dfdef0ea8a7d71898ed8839.png

Use the rownumber you are on and substract 1 instead of checking for the max

Renzavr
Participant I

Yes I tried with that too but, Appsheet send an error message, because of [Value_Colum_Wanted] is same, even though is diferent row. I dont know why. What can I do?

Top Labels in this Space