Get user from email

I would like to obtain the name of a user from their email (USEREMAIL())
I have a table where the users are with their emails. and I need to obtain from this table the name of the user who is using the application

0 29 684
29 REPLIES 29

I would recommend using the Lookup function. LOOKUP() | AppSheet Help Center

Something like:
LOOKUP(USEREMAIL(), "EmailTable", "Email", "Name")

Thanks for answering. Excuse my quality of English.
I followed your instruction but it throws me the following error โ€ฆ I send you sample

No problem! Can you share a screen shot of the column view of your โ€œdbo.Reponsablesโ€ tables?

I donโ€™t think this is causing your issue, but I would recommend making the column type Name rather than Ref

Have you added it as a Table within AppSheet?
If so, can I see a screenshot of the AppSheet column structure?

I hope I have understood your question โ€ฆ thank you

Creo que el error estรก en las comillas, eliminalas e intenta de nuevo.
โ€œCorreoโ€ por Correo
โ€œResponsableโ€ por Responsable

I have tried removing the quotes from Mail and also tried removing all the quotes. the result is the same

Intenta LOOKUP(USEREMAIL(),โ€œdbo.Responsablesโ€,Correo,Responsable)

Una pregunta a que tabla estas haciendo referencia? Puedes mostrar la captura porfavor

Gracias por tu ayudaโ€ฆ Cesar. He realizado lo indicado y el problema se mantiene. No sรฉ porquรฉ no encuentra la columna Correo. ยฟSerรก que el problema estรก en el Type (Column data type)?

Puedes mostrar la estructura la Tabla dbo.Responsables?

Oh lo siento quise decir en Appsheet

creo que esta ultima es la estructura de otra tabla, porque la tabla โ€œdbo.Responsablesโ€ solo tiene 5 columnas, de esa me gustaria ver su estructura

Disculpaโ€ฆ

Cesarโ€ฆ me he confundo un poco. dame un minuto para corregir unas cosas

Ahi estรก el error, en la columna Responsable ,debes contener un valor para que pueda hacer el lookup, elimina la formula y colocala como โ€œtextโ€ y asegurate que en tu base de datos ese campo tenga un valor por ejemplo Ramon o Pedro, ademas no estรก la columna โ€œCorreoโ€ por eso no la encuentra en la formular.

Te recomiendo โ€œRegenerar la estructuraโ€ y hacer las correcciones anteriores.

Cesar, he tenido que esperar horas para volver a comunicarme. No sรฉ porquรฉ esta plataforma tiene una capacidad limitada de caracteres y he tenido que esperar para volver a tener espacio. Bueno lo importante es que efectivamente tenรญas razรณn en lo relacionado al โ€œtextโ€. ya funciona perfectamente y te estoy muy agradecido. Un cordial saludo.

Por nada, y me alegra mucho que se haya solucionado!
Saludos!

Cesar, nuevamente te molesto pues necesito incorporar imรกgenes a mi base de datos (SQL SERVER 2014) a travรฉs de la aplicaciรณn de Appsheet. he definido el campo en la tabla como image pero la aplicaciรณn me indica que existe incompatibilidad en las columnas. Podrรญas ayudarme . Muchas gracias.

Hola @Fwiegold , ยฟcon que tipo de dato has configurado la columna en SQL?

Probรฉ primero con tipo image y no resultรณ. Luego con Varbinary y tampoco resultรณ.
Gracias por tu ayuda

Probaste con Varchar? si tuvieras una captura del error y de la estructura de la Base de Datos,seria de mucha ayuda.

Cesar, definiendo el campo como varchar funcionรณ. Sin embargo me queda la duda de cรณmo funcionaโ€ฆ No sรฉ si la imagen estรก realmente guardada en la base de datos o simplemente se guardรณ la ruta donde se encuentra la fotografรญa. Podrรญas ayudarme a entender el concepto.
Muchas graciasโ€ฆ te envรญo imagen de cรณmo quedรณ la base.

Excelente. No, la imagen en realidad se estรก guardando en el sistema de archivos de tu cuenta principal, si usas Google , las imagenes estรกn en Drive, lo que almacena la columna de tu BD es la ruta, como supusiste.

Una vez mรกs gracias por tu ayuda!!!

Por nada!

Top Labels in this Space