Necesito ayuda en un formulario

Buenas .
Com podria hacer que al poner un codigo o un nombre en un formulario.
automaticamente se rellenen las demas lineas con datos del cliente…

0 9 1,470
9 REPLIES 9

Te recomiendo leer este articulo:

Basicamente [Valor de Refencia].[Valor que Obtienes]

O bien hacer uso de la funcion LOOKUP()

Seria mas facil ayudarte si explicas un poco mas que necesitas.

Por ejemplo si yo pongo el nombre
Juliano en un formulario automáticamente me rellene abajo la edad , teléfono , dirección y otros datos previamente en otra hoja … Esto para guardar un nuevo registro y solo escribir el registro del día y no trascribir la información ya existente en la hoja

Por ejemplo poner en el código

Si [NOMBRES] es verdadero, buscar [TELÉFONO]
[DIRECCIÓN ] y agregar al nuevo ingreso del formulario…

Es como ejemplo
Si pones la cédula … se rellena todos los datos de un formulario automáticamente como
Nombre dirección etc etc

Utiliza el LOOKUP para completar los espacios, por ejemplo:

En la columna [Telefono] la expresion seria:

LOOKUP([_THISROW].[Nombre], “Empleados” , “Nombre”, “Telefono”)

  • [Nombre] es la columna en la tabla a la que pertenece el formulario, que contiene el nombre del cual necesitas el telefono
  • Empleados es la tabla donde esta toda la info de cada empleado
  • Nombre es la columna en la tabla de Empleados, que contiene el nombre del cual necesitas el telefono
  • Telefono es la columna que contiene el dato que necesitas en el formulario, en este caso, el telefono del empleado.

MUCHISIMAS GRACIAS ALEJANDA ME CASO CON USTED ME A SALVADO LA VIDA

Hola,

Soy principiante en este tema y me encontré con esta misma necesidad.

Resulta que este video me dio la respuesta que me funcionó APPSHEET - EXPRESIONES DE DESREFERENCIA - YouTube.

La creación de un campo referenciando a la otra tabla y luego invocándolo me dio buenos resultados

en mi caso:
Nombre tabla: Ventas
Campo de referencia: idCliente
Campos para autollenado: Apellidos y Nombres de los clientes

Nombre tabla de origen: Clientes
Campo principal: Cedula
Campos nombres y apellidos llenados previamente

En tabla Ventas asigno el tipo de dato al [idCliente] en “ref” en tipos de datos de columna y appsheet me hace referencia autmaticamente al campo key de la tabla Clientes.

En la opción “formula” del campo Apellidos de la tabla Ventas, escribo: [IdCliente].[Apellidos].

Repito el proceso para el campo Nombres quedando [idCliente].[Nombres] y listo.

eso es todo.

A mi me funcionó de maravilla, espero que también te funcione

ALEJANDRA otra consulta, y si quiero pasar la informacion de un formulario que se llene a dos hojas alas ves se puede, que formula puedo ocupar… por ejemplo el total de un producto comprado de x cliente se grabe en la hoja 1 y en la hoja 2 ala ves

No entiendo . Puedes ser más específico porfa ?

Acabo de ver tu otro post.

Yo creo que la mejor manera de lograr lo que necesitas es, por medio de formulas en la hoja de calculo o G Sheet. Si lo haces por medio de Bots , cada vez, que crees un registro en la tabla de Prestamos, un nuevo registro sera creado en la tabla de Prestamos Total, es decir que, tendras varios registros para cada cliente y por lo que entendi, lo que quieres es solo actualizar el total de cada cliente, cada vez que registras un abono.

Quizas se puede lograr esa dinamica con AppSheet pero ya necesitarias consultar con alguien mas PRO en el tema . Con formulas en G Sheet es mas facil

Top Labels in this Space