No me coinciden los valores tipo REF con mi base de datos

Hola.
Estoy creando una aplicación contable, donde tengo dos tablas, una LIBRO DIARIO donde registro FECHA, CUENTA AUXILIAR, DEBE, HABER y GLOSA, y la otra tabla es LIBRO MAYOR, donde registro FECHA, CUENTA AUXILIAR, DEBE y HABER.
El problema que tengo es que cuando quiero sumar el total por cuentas de las cuentas auxiliares usando la expresión en la casilla DEBE del LIBRO MAYOR (SUM(SELECT(LIBRO DIARIO[DEBE],[CUENTA AUXILIAR]=[_THISROW].[CUENTA AUXILIAR])), no me suma, cuando lo tengo en tipo REF la casilla CUENTA AUXILIAR, pero cuando lo pongo en tipo TEXT y anoto la cuenta que quiero sumar, me suma con normalidad.

¿Cuál es el error que estoy cometiendo?
Muchas gracias de antemano, SALUDOS.

Buenas tardes Raphael,

Asumo que tienes una tercera tabla donde listas todas las cuentas auxiliares no? Y en esa tabla cada cuenta tiene un ID asociado, ya en las tablas de Libro Diario y Mayor haces es referencia a las cuentas q tienes listadas en esa 3ra tabla, o no lo estás haciendo así?

Hola José, efectivamente, la tabla LIBRO DIARIO está referenciada a un catálogo de cuentas, y la de LIBRO MAYOR está referenciada al LIBRO DIARIO, para que me muestre solo las cuentas que utilice.
Tambíen intenté solo con dos tablas LIBRO DIARIO y LIBRO MAYOR, pero en ambos casos no me funcionan.

Logre solucionar el problema, seleccionando la columna TYPO ENUM, REF, e ingresando LIBRO DIARIO[CUANTA AUXILIAR] en VALID IF.

Excelente me alegra q hayas logrado solucionar!

Saludos.

Muchas gracias :+1: