No me coinciden los valores tipo REF con mi base de datos

Hola.
Estoy creando una aplicación contable, donde tengo dos tablas, una LIBRO DIARIO donde registro FECHA, CUENTA AUXILIAR, DEBE, HABER y GLOSA, y la otra tabla es LIBRO MAYOR, donde registro FECHA, CUENTA AUXILIAR, DEBE y HABER.
El problema que tengo es que cuando quiero sumar el total por cuentas de las cuentas auxiliares usando la expresión en la casilla DEBE del LIBRO MAYOR (SUM(SELECT(LIBRO DIARIO[DEBE],[CUENTA AUXILIAR]=[_THISROW].[CUENTA AUXILIAR])), no me suma, cuando lo tengo en tipo REF la casilla CUENTA AUXILIAR, pero cuando lo pongo en tipo TEXT y anoto la cuenta que quiero sumar, me suma con normalidad.



¿Cuál es el error que estoy cometiendo?
Muchas gracias de antemano, SALUDOS.

Solved Solved
0 5 183
1 ACCEPTED SOLUTION

Logre solucionar el problema, seleccionando la columna TYPO ENUM, REF, e ingresando LIBRO DIARIO[CUANTA AUXILIAR] en VALID IF.

View solution in original post

5 REPLIES 5

Buenas tardes Raphael,

Asumo que tienes una tercera tabla donde listas todas las cuentas auxiliares no? Y en esa tabla cada cuenta tiene un ID asociado, ya en las tablas de Libro Diario y Mayor haces es referencia a las cuentas q tienes listadas en esa 3ra tabla, o no lo estás haciendo así?

Hola José, efectivamente, la tabla LIBRO DIARIO está referenciada a un catálogo de cuentas, y la de LIBRO MAYOR está referenciada al LIBRO DIARIO, para que me muestre solo las cuentas que utilice.
Tambíen intenté solo con dos tablas LIBRO DIARIO y LIBRO MAYOR, pero en ambos casos no me funcionan.

Logre solucionar el problema, seleccionando la columna TYPO ENUM, REF, e ingresando LIBRO DIARIO[CUANTA AUXILIAR] en VALID IF.

Excelente me alegra q hayas logrado solucionar!

Saludos.

Muchas gracias

Top Labels in this Space