Puedo solicitar ayuda en español?

Intento desarrollar una app de Gestion de Tesoreria, en la que distintos usuarios cargan una Preorden de Pago en la tabla PREORDENES con tres posibles perceptores, a saber Proveedores, Empleados o Beneficiarios, que luego debe ser aprobada, debe ser seleccionada por un único usuario (El Tesorero) y generar el pago en la tabla PAGOS seleccionando de la tabla Preordenes, los posibles perceptores en aquellos registros que tengan el campo ESTADO = Completada y el campo APROBADA <> TRUE. NO puedo lograr que solo liste del campo NOMBRE Y APELLIDO / RAZON SOCIAL, los que cumplen con la condicion descripta.
Desde ya gracias

Hoja de la Google sheet PAGOS

Hoja de la Google sheet PREORDENES

Columnas desde la app

Hola Gustavo

Eso se puede hacer de varias maneras, una de ellas es usando la zona Data y creando una tabla en Slices, ya que ahí puedes poner solamente los campos que necesitas, y permitir solo consultarlos o bien, editarlos.

De igual modo, creando una expresión en Row Filter Condition, puedes mostrar lo que necesites.

Agregando seguridad, puedes designar el usuario que tiene acceso para ver o a modificar.

Por cierto, Bienvenido a la comunidad, :raising_hand_man:t4::y aunque no es muy común, espero que poco a poco podamos crear también entre todos, un increíble grupo de colaboración en español.

Gracias Hugo, por la bienvenida y por tu aporte, pero slice no resuelve. Pagos es una entidad diferente y con su formulario específico debe poder recuperar todos los “perceptores” posibles, elegir uno y que está selección determine el monto total a pagar, fijar el medio de pago y su fecha

Por cómo entiendo la situación, en pagos debes de usar un listado filtrado de aquellos que cumplan las condiciones que indicas, entonces el campo de nombre no puede ser una referencia debe ser un campo de lista filtrada con las condiciones que indicas, para que sean seleccionados y aplicados los pagos

Si no entiendo correctamente, ayudaría un diagrama de flujo para poder entender y ayudarte a buscar la solución.

Hola Gustavo. Encantado de saludarte, Para mi la columna Ref de pagos debería ser la que tire de las preordenes. De este modo se rellenaran el resto de columnas a través de Dereference. Al margen de esto necesitarás utilizar una lógica SELECT para que solo te muestre las opciones deseadas en la columna que quieres

Mi intento de app

https://www.appsheet.com/newshortcut/f58c6aa7-7c32-46ab-9e93-10fadeacdc1b

Necesitaría que me dieras permiso para poder ver la app y tambien la definición. Puedes hacerlo desde el apartado usuarios. Gracias! Mi correo es hola@tailorsheet.com

Ahora en usuarios tendrías que seleccionar la opcion “can view definition” para que vea como la tienes hecha. De momento solo puedo ver la app para usarla pero ahora mismo está en error

Listo

Hola @Gustavo_Panzer .Mucho gusto.
Pudiste resolver lo que estabas tratando de hacer?
Si no, con gusto trato de echarte una mano.

Si, con la ayuda de Serrano y Taylor se destrabó. Te anoto para lo que sigue… Gracias

Quedo a la orden @Gustavo_Panzer.
Saludos :+1: